Secciones

Presentan Consejos Ciudadanos avances de propuestas a Cienfuegos

Por Katya Izaguirre

Se suman 350 ciudadanos y presentan avances de 425 propuestas

FOTO 1

Hasta la fecha, ya se han sumado más de 350 ciudadanos a la iniciativa de los Consejos Consultivos Ciudadanos, quienes han presentado avances de 425 propuestas, que serán anexadas a la agenda ciudadana, si el candidato de la coalición PRI-PRD: “Va Fuerte por Nuevo León” a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos queda como Presidente Municipal.

El candidato priista dio a conocer que las 425 propuestas serán parte del plan municipal para la administración del Municipio de Monterrey 2021-2024, señalando que una vez ganando las elecciones iniciará su proceso.

“Fue un avance importante de los ejes Consultivos que se han desarrollado desde que iniciamos la campaña, fue la invitación antes de que concluyera el mes de febrero, que se conformaron los 16 diferentes ejes temáticos. Hoy tocaron dar avance de lo que han desarrollado y lo más destacable es que ya están más de 350 ciudadanos conformados en los 16 ejes, con participación, con interés, gente con compromiso y visión social, experta y con experiencia que quiere aportar en el Plan Municipal de Monterrey 2021-2024, que es el compromiso que he hecho con todos los ciudadanos que están participando”, dijo.

‘’La creación del Consejo Monterrey será un órgano recto ciudadano de interrelación en coordinación con el municipio a mi cargo, para que así la ciudadanía pueda impactar en cada uno de los programas que emanen de la misma gente que tienen una visión social, en donde quieran participar en la construcción de las políticas públicas’’, manifestó.

Durante la exposición de los Consejos Consultivos Ciudadanos cada uno de los líderes expusieron sus ideas de cada una de las diferentes áreas de salud, seguridad, cultura, bienestar social, cohesión social, cultura de paz para niños, niñas y adolescentes, consejos vecinales, desarrollo urbano y de desarrollo sustentable.

‘’Creo que el municipio tiene un gran reto, en ser facilitador de la participación ciudadana y también tiene que destinar capacitación para el involucramiento con la administración municipal de los ciudadanos’’, expresó Cienfuegos.

FOTO 2

El ex Vicerrector del Tecnológico de Monterrey, Eliseo Vázquez, encargado de la supervisión de los Consejos Consultivos, mencionó que los integrantes de este Consejo son personas líderes y expertos profesionales que tiene un amplio conocimiento en las respectivas áreas.

“En estos tiempos no se concibe en Monterrey, en ningún municipio de Nuevo León, de México o en todo el mundo, un gobernante que no tome en cuenta a la ciudadanía, en el pasado se decía que los tomaban en cuenta, pero los tomaban en cuenta más o menos. Quien quiera ganar una elección con consciencia, compromiso y convicción, tiene que tomar en cuenta a la ciudadanía”, agregó.

Vázquez aprovechó para avisar que se tendrán dos reuniones más con todos los líderes de las diferentes áreas, una será privada entre los líderes y la otra será el 6 de mayo en donde también estará Francisco Cienfuegos, donde le entregarán el documento ya terminado, para que sea estudiado por el aspirante a la alcaldía regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones