Secciones

Denuncia Adrián a Samuel ante FGR

Por Redacción-Equidad

Le atribuye supuesto lavado de dinero y exceder gastos de campaña

Foto1.1

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó una denuncia en contra del candidato del Partido de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la Republica, por diversos hechos delictivos.

El candidato priista al dar una rueda de prensa, ante los representantes de los medios de comunicación, señaló que de acuerdo con su denuncia, se evidenciaban conductas que constituyen actos de delitos o lavado de dinero por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, en el que se muestran diferentes operaciones inmobiliarias y documentos que resaltan inconsistencias en los informes de fiscalización de la campaña de García Sepúlveda.

“Lo importante de esto es que se está presentando la denuncia, con datos muy claros, tendrá que determinar la Fiscalía General de la República y hacer una investigación correspondiente. Lo que estamos demostrando es que Samuel García ha estado mintiendo”, expresó De la Garza Santos.

En la denuncia –de acuerdo con el abanderado de la coalición- se demostró que García Sepúlveda ha erogado 7.6 millones de pesos, más de lo que se ha reportado, en donde se informó que recibió 14.8 millones de pesos y ha gastado 22.4 millones de pesos en su campaña electoral.

De la Garza, hizo un llamado a todas las autoridades correspondientes a que realicen una investigación a fondo e imparcial para que se tomen las medidas conducentes y contundentes, como el aseguramiento de bienes, cuentas bancarias y lo que resulte, para evitar que estos actos se sigan repitiendo.

El encargado de esta investigación será el Ministerio Publico, en donde determinará si hay lugar para el ejercicio de la acción penal, además el aspirante tricolor aclaró que, por deber cívico, intenta mostrar que su contrincante ha estado mintiendo constantemente a los ciudadanos y también a los medios de comunicación.

Foto2.1

Otras de las pruebas que Adrián de la Garza dio a conocer, es que en el año 2019 se realizó una adquisición de dos departamentos y un penthouse en una zona muy exclusiva en el Municipio de San Pedro García, los cuales fueron comprados en una tercera parte de su valor real en el mercado, además de que esto se llevó a cabo por medio de una dación de pago. Los inmuebles cuyo valor se estiman en 45 millones de pesos, fueron adquiridos en 13 millones de pesos. Además, informó que, en el año 2014, a pesar de que Samuel García acababa de terminar su carrera, adquirió propiedades por un valor de 28.8 millones de pesos.

Por otro lado, calificó de inmadura la reacción de su contrincante, al conocer la denuncia que se interpuso en su contra ante la FGR.

“Yo creo que debe tomar en serio alguna vez en su vida lo que es el servicio público, gobernar Nuevo León es cosa seria, gobernar Nuevo León requiere madurez, gobernar Nuevo León requiere también conocimientos, pero también respeto a toda la gente de Nuevo León, por ese respeto creo que Samuel debería salir y contestar las preguntas que ustedes tienen y que tiene la obligación de aclarar”, finalizó el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones