Secciones

Entregan Consejos Consultivos propuestas definitivas a Adrián

Por Katya Izaguirre-Equidad

Servirá documento como guía dentro de su Plan de Gobierno

Foto1.1

En el cierre de los Consejos Consultivos Ciudadanos, al candidato a la Gubernatura de Nuevo León de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte Por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos se le entregó un documento que contiene las propuestas definitivas para que sean utilizadas como guía en su gobierno.

Los presidentes de cada Consejo Ciudadano dieron a conocer las propuestas más importantes dentro del rubro que les tocó presidir, mismas que fueron elaboradas por expertos en la materia.

“Este es un documento muy valioso para mí, reconocer el contenido técnico, profesional en cada una de las materias; es un documento que, definitivamente no nada más voy a incorporar a mi plan de trabajo, sino que va a ser mi guía para poder darle rumbo orden a Nuevo León en cada uno de los temas en la agenda que hemos visto”, expresó el candidato.

“Yo cada vez que tengo la oportunidad de hablar con los ciudadanos, siempre digo que hay una agenda pendiente, muy grande y amplia, que es en base a las crisis que se han generado en el Estado que tenemos que resolver, para resolverlo es en tres ejes; fianzas sanas y economía, cohesión social y seguridad, teniendo semblanza con la agenda pendiente”, reiteró.

El encargado de entregarle este documento definitivo fue el Coordinador de los Consejos Consultivos Ciudadanos en su campaña, Ildefonso Guajardo quien dio la palabra a los presidentes de cada uno de los consejos consultivos, en donde cada uno resumió las propuestas de su consejo, como en materia de empoderamiento a la mujer, seguridad, desarrollo económico, movilidad y medio ambiente, salud, adulto mayor, educación, desarrollos agropecuarios y estabilidad laboral.

“El significado de estas propuestas es fundamental porque, es un reflejo no sólo de la opinión de expertos que han trabajado toda su vida, sobre temas morales de un Estado como lo es Nuevo León, también es un esfuerzo de participación ciudadana la cual se refleja a través de la participación de los consejeros”, explicó Guajardo.

Estas propuestas fueron creadas por grupos conformados de expertos de la sociedad civil, académica, y exfuncionarios, siendo un esfuerzo de participación ciudadana y de democracia, que no solo se expresa en las urnas.

Foto2.1

“No hay democracia si no hay gobiernos que fomenten la participación ciudadana, el mejor liderazgo es el que se hace ayudar por la gente que en realidad sabe”, reconoció Guajardo.

Los encargados de resumir las agendas de cada consejo ciudadano, fueron María Elena Chapa del Consejo de Agenda para la Mujer; Klaus Ortiz de Seguridad; Rogelio Garza, de Desarrollo Económico; Economía; Juan Antonio Barragán, de Infraestructura y Movilidad; Zacarías Villareal de Salud y Teresa Villarreal del Adulto Mayor, además Fernando Mata en el tema educativo; José Luis Cantú en el ámbito de estabilidad laboral; y Luis Eduardo Cavazos en desarrollo Agropecuario, y de los secretarios técnicos de cada consejo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones