Secciones

Arrancan en Santa Catarina Programa “Cultura Fuerte”

Buscan fomentar actividades culturales entre menores del municipio

Con el cuento “El Rey Mocho”, que promueve la aceptación como personas, así como el valor de las capacidades y virtudes de cada ser humano, el municipio de Santa Catarina puso en marcha el programa “Cultura Fuerte”.

En la plaza de la colonia San Francisco, del municipio de Santa Catarina, que recientemente fue rehabilitada en el cruce de las calles San Andrés y San Antonio, decenas de niños acompañados de sus padres y abuelitos, escucharon con atención la narración del cuento que fue narrado por “cuenta cuentos”.

El programa “Cultura Fuerte”, tiene la finalidad de recuperar espacios públicos y promover el hábito de la lectura, con actividades como el contar historias de cuentos a niños de preescolar, primaria y secundaria en plazas de colonias.

Al finalizar la historia los menores elaboraron coronas de reyes con material gratuito proporcionado por el Departamento de Cultura, dentro de actividades culturales, actividad que estuvo relacionada con el cuento, y posteriormente disfrutaron de los juegos infantiles y la cancha de pasto sintético en la plaza de la colonia San Francisco recientemente remodelada.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por medio del Departamento de Cultura, ha beneficiado a más de 600 niños con la actividad “Cuenta Cuentos”, en las colonias Campania, Santa Magdalena, Las Palmas. Viñedos, Lomas de Santa Catarina, Loma Larga, San Isidro, La Fraternidad, La Fortaleza y San Francisco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones