Secciones

Celebra UANL 25 años del Consejo Consultivo

Por Redacción

Resaltan la valiosa experiencia y aportación de sus integrantes

2

El Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su vigésimo quinto aniversario de creación reconociendo a miembros fundadores y que lo integran actualmente por su valiosa experiencia y conocimiento en la aportación de toma de decisiones de la institución en diversos rubros.

Fundado el 31 de mayo de 1996 por iniciativa del entonces Rector Reyes Tamez Guerra y mediante un acuerdo del Honorable Consejo Universitario, en sus inicios se convocaron 36 miembros a participar en el grupo colegiado.

“El Consejo es un órgano colegiado de consulta, análisis y opinión que integran representantes de los distintos sectores de la sociedad civil y que se ha consolidado a lo largo de 25 años como factor fundamental en el desarrollo de nuestra universidad.

“Ha realizado importantes aportaciones durante la administración de cinco rectores sobre programas y proyectos para la mejora y el cumplimiento de los fines de la Universidad. Asimismo, han aportado propuestas específicas para implementar la calidad en las actividades y funciones sustantivas de la institución como son la docente, científica y cultural”, destacó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Algunas de las acciones que sobresalen son el apoyo a estudiantes con talento, el Programa de Formación Integral de los Estudiantes, el Programa de Estudios Generales y el Programa de Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos.

También han sido de gran relevancia sus propuestas referentes al Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (PAICYT) y la Dirección de Educación a Distancia, actualmente Dirección de Educación Digital, entre otras aportaciones.

“El Consejo Consultivo ha cumplido y seguirá cumpliendo cabalmente la misión y la visión para el que fue fundado, que es la de ofrecer nuestra experiencia y conocimiento para la Universidad”, expresó el Presidente del Consejo Consultivo de la UANL, Alejandro Guzmán de la Garza.

1

Reconocen su compromiso institucional

Durante la ceremonia de celebración, cinco rectores de la Máxima Casa de Estudios entregaron un reconocimiento a Miguel Carlos Barragán Villarreal, por su ejemplar liderazgo, dedicación y compromiso institucional en este destacado órgano colegiado que ha coadyuvado durante 25 años a que la UANL se reconozca nacional e internacionalmente por su calidad académica y responsabilidad social.

La placa, que harán llegar al homenajeado, fue firmada y entregada por los ex rectores Reyes Tamez Guerra, Luis Galán Wong, José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez y el actual ejecutivo universitario Rogelio Garza Rivera, mismos que han estado en diferentes administraciones a lo largo de los 25 años del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones