Secciones

Firma Larrazabal su último compromiso

Por Katya Izaguirre

Creará Consejo Consultivo que dará seguimiento a sus compromisos

FOTO 1

Con el fin de evaluar cada uno de los compromisos que firmó a lo largo de su campaña, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León del Partido Acción Nacional, Fernando Larrazábal, dio a conocer su última propuesta, que es la número 96, consistente en la instalación de un Consejo Ciudadano de Evaluación y Seguimiento de los Compromisos Notariados.

Al terminar la reunión con vecinos de algunos sectores del Municipio de Monterrey, en rueda de prensa, el aspirante albiazul afirmó que cada uno de los compromisos que firmó durante su campaña y hasta ahora, siempre han tenido el propósito de contar con un sustento técnico, económico y financiero, que beneficiará a la sociedad, resaltando que los mismos los suscribió para dar la formalidad debida ante un Notario Público.

“Van 96 compromisos, cada uno de estos compromisos tiene un sustento técnico, económico y social de poderse llevar a cabo a lo largo de la campaña, escuchando a la gente hicimos las propuestas que Nuevo León necesita en toda la agenda del tema de la salud, educación, transporte, movilidad, agua, desarrollo social, en todos los temas del Estado hicimos 95 compromisos”, explicó.

“Hoy vengo a firmar el último compromiso en donde ya se estableció un comité, un consejo, en el cual, durante el Gobierno del Estado, van a evaluar cada uno de los compromisos que se cumplan, igual que lo hice en Monterrey; entonces, hoy estoy aquí firmando ese compromiso y es para integrar ese consejo que le dará seguimiento a los compromisos notariados que establecimos”, señaló.

El Consejo Ciudadano tendrá 7 integrantes, de los cuales uno será una designado de entre la ciudadanía y los otros serán 6 serán miembros de las cámaras y universidad, escogidos entre la sociedad.

“El Consejo Ciudadano va a estar integrado por 7, uno por parte de la ciudadanía y los otros 6 por parte de las cámaras y universidades para que entre los 7 puedan hablar de que se van cumpliendo cada uno de estos compromisos notarios variados que se van a hacer del gobierno”, dijo.

Entre sus propuestas destacó que en los primeros 100 días de su gobierno, en el tema del transporte público, mencionó que adquirirá 1000 camiones nuevos que tendrán Wifi y estarán climatizados, en el tema de salud será la regularización del seguro popular, medio ambiente en el que establecer una agencia de la calidad del aire.

FOTO 2

Además, habrá un programa de la casa del estudiante en Nuevo León para que los estudiantes de las zonas rurales tengan sin costo una habitación con alimentación y en el tema de feminicidios, se hará una iniciativa en dónde la violencia de la mujer se persiga a los culpables como un delito de oficio.

“Para eso voy a buscar tener más preparatorias, me iré por el esquema de prepa militarizadas, para que se tenga cobertura en cada una de las zonas marginadas para que sea menos el costo en donde puedan continuar estudiando los jóvenes universitarios del área metropolitana, los vamos a apoyar para que tengan escuela de medio turno y puedan trabajar en el Gobierno del Estado, aparte se van a buscar empresas a quienes se les bajarán impuestos si contratan a un joven que estudia”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones