Secciones

SN está de fiesta por su 416 Aniversario de su fundación

Realizan tradicional Muestra Gastronómica del Día de la Candelaria

Los festejos del 416 Aniversario de la Fundación de San Nicolás de los Garza, iniciaron la tarde de este viernes 1 de febrero con la tradicional Muestra Gastronómica del Día de la Candelaria, en la que se repartieron 8 mil 250 platillos entre los asistentes.

Un total de 165 comités de vecinos, provenientes de las colonias del oriente del municipio, se congregaron en los terrenos ubicados sobre la Avenida Rómulo Garza, entre Los Pinos y Juan Montemayor, en la Colonia Hacienda Los Morales, 3er. Sector, donde fueron colocados los stands que repartieron más de 25 variedades de comidas típicas del noreste del País.

A partir de las 16:00 horas, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer recorrió (y probó) cada uno de los platillos que se ofrecieron, acompañado del jurado integrado por reconocidos chefs y personalidades de la barra de programas de revista de la televisión matutina local.

El Munícipe explicó que esta muestra se trata de un concurso en el que participan 165 grupos de vecinos de diferentes sectores de San Nicolás, que pertenecen a distintos comités de la Secretaría de Desarrollo Humano, ellos elaboraron más de 8 mil250 platillos, los cuales se obsequiaron entre los nicolaítas que asistieron al evento y en el que se premió a los tres mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulo.

Cada uno de los integrantes de los comités ganadores del primer lugar en platillo, así como de stand mejor decorado, se hicieron acreedores a una televisión de 19 pulgadas; cada uno de los que obtuvieron el segundo lugar en ambas categorías se llevaron un horno de microondas y los que quedaron en tercero, ganaron un reproductor de DVD.

Salgado Almaguer expresó que desde 1992, el Municipio de San Nicolás de los Garza realiza dentro de los festejos del Aniversario de su Fundación, una Muestra Gastronómica en la que se ofrecen cenas a las personas que asisten al evento.

“El objetivo de este tradicional evento es festejar el Día de la Candelaria, con esto lo que buscamos es fomentar la participación ciudadana en el Municipio, porque es a lo que le estamos apostando en San Nicolás, a la integración de las familias”, dijo.

“Este es el primer evento de los festejos del 416 años de la ciudad, esperamos a más de 9 mil personas y el 5 de febrero realizaremos la entrega de la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, en el remodelado Teatro de la Ciudad de San Nicolás”, agregó.

Entre los platillos que fueron repartidos en el evento estuvieron albóndigas en chipotle, asado rojo, barbacoa, cabrito en salsa, calabaza con carne de puerco, cortadillo, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde, deshebrada en salsa roja, discada, fritada, menudo, milanesa empanizada, mole rojo, mole verde, nopalitos con camarón, pollo en achiote, pozole, tacos al vapor, tamales de pollo, tamales de carne, ternera en salsa verde y tostadas de pollo.

Los chefs que integraron el jurado fueron Carlos Alberto Juanico Cavalcante y Jorge Alberto Posada Rodríguez, de la Asociación Regiomontana de Chefs y Cocineros; Pita Villaseñor Elizondo, del Instituto Culinario; Francisco Rodríguez Silva, Técnico Hotelero, Gerónimo García Villarreal, del programa Gente Regia, de Televisa, Lourdes Verónica Escalante Gálvez, de TV Azteca; Lidia Ramírez Siller, de TVNL, y Juan Quiroz Gutiérrez y Vicente de Ávila Navarro, del Restaurant Regio Roble.

Otros de los jueces fueron el Presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera, Jorge Noé Guerrero Martínez, además de José Manuel Sifuentes y José Noriega del Restaurant Gusto de Puebla, así como Mario, Óscar y Rafael Dávila Villarreal, del Restaurant Dávila´s, Félix Alberto Rodríguez Cázares y Félix Alberto Rodríguez Treviño, del Restaurant El Palmito y Ana María Pérez, del Instituto Sugar.

El evento fue amenizado por shows de payaos y grupos musicales como Los Humildes, Los Korronchos, La Regia Sonora y Rola La Cumbia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones