Secciones

Celebra Hospital Metropolitano su 36 aniversario

Por Redacción

El reto de NL es cero contagios y decesos por Covid-19: Gobernador

Foto1

A 36 años de su fundación y poco más de un año de enfrentar la pandemia como Hospital COVID, el más grande en el País en este género, el Hospital Metropolitano es reconocido como uno de los mejores 20 nosocomios de México.

A nombre del pueblo de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, agradeció la labor del personal de esta institución, y dijo que el reto para el Estado es alcanzar cero contagios y decesos por esta enfermedad.

“Si hoy estamos aquí es para reconocerles a ustedes su gran esfuerzo y decirles que el pueblo de Nuevo León está orgulloso de ustedes”, manifestó el Mandatario estatal.

Sin embargo, el Gobernador les pidió a ellos y a la población no relajar las medidas de prevención.

“El virus no se ha ido, el virus sigue aquí, y si nos relajamos y decimos ya está todo listo nos vamos a arrepentir de hacerlo, decirlo y de no controlarlo.

“Hoy el cero es nuestro tema, no el 10, el cero enfermos, el cero contagiados, el cero fallecidos, vamos por el cero”, apuntó.

Por su parte el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos destacó las obras de remodelación que se han realizado en este centro hospitalario durante la presente Administración.

Foto2

“Siempre se habían hecho arreglos, puros parches, nunca se había hecho una reestructuración tan grande de este hospital”, refirió De la O Cavazos.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que en materia COVID el nosocomio ha brindado cerca de 30 mil atenciones, más de 9 mil hospitalizados, mil 800 pacientes intubados.

“Y sorpresa, los indicadores eran comparables a los hospitales privados”, sostuvo la funcionaria estatal.

Durante el evento al que asistieron funcionarios estatales y personal de salud, intendentes y administrativos del Hospital Metropolitano, recibieron un reconocimiento el Gobernador y el Secretario de Salud por impulsar la lucha en contra del Covid-19 en la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones