Secciones

Inicia en NL XXI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Por Redacción

Buscará Estado plataforma de movilidad para un crecimiento ordenado

Foto1

Con la participación de 18 países que ofrecerán un intercambio de mejores prácticas, arrancó en Nuevo León el XXXI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU), que busca establecer las bases para una movilidad sustentable.

Tras inaugurar el evento, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que su Gobierno entregará a la próxima Administración estatal un estudio que facilite la cooperación entre transporte público, privado y empresarios, dando paso a un crecimiento ordenado, equitativo y sostenible.

“Entregaremos a la nueva Administración precisamente una plataforma completa que le permita tomar decisiones que hagan que todos los elementos que tienen que ver en el transporte se puedan conectar y hacer que nuestra ciudad sea más cómoda y más tranquila”, indicó el Mandatario estatal.

“La convivencia de empresarios del transporte, de servicio público, de plataformas, puede ayudarnos enormemente a movilizar la ciudad.

“En estas tres condiciones creo que este congreso nos va a dar soluciones de cómo las grandes ciudades del mundo han logrado concretar condición de estabilidad y de coordinación, y de cooperación entre estas tres líneas de acción que se tienen en este momento y que creo que pueden generar una mejor condición mucho mejor para todos”.

Rodríguez Calderón dijo que este estudio debe de incluir los 3 mil 080 camiones del transporte público, cerca de 7 mil unidades de transporte privado, así como 30 mil taxis y 30 mil vehículos que prestan servicio a través de plataforma.

También recordó que el Metro mueve a aproximadamente 200 mil personas diariamente, mientras que todo el resto de sistemas mueven cerca de 500 mil personas al día; y el sistema privado a 300 mil trabajadores.

El sistema que hoy se proyecta tener y creo que se debe de trabajar desde mi punto de vista, es cómo hacer que estás tres grandes condiciones de vulnerabilidad, hay gente de Nuevo León que se mueve y no le alcanza quizás para sostener a cinco chamacos

El Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, evento de talla internacional, tiene como temática “La nueva era de la movilidad urbana: La Convergencia de las Mega Tendencias hacia la Sustentabilidad Ambiental”.

Es un Congreso enfocado en el tema del transporte, la movilidad urbana y la recuperación del espacio público, catalogado como el mejor en su tipo que se hace en Latinoamérica.

Foto2

Y tiene por objetivo el intercambio de experiencias entre ciudades y países, la diseminación del conocimiento y del avance teórico, las lecciones aprendidas, así́ como la discusión en materia de transporte público, transporte urbano y movilidad integral en las ciudades.

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 29 de junio al 1 de julio de 2021 en formato virtual.

Los países participantes son: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones