Secciones

Realiza Monterrey homenaje a “Pipo”

Destaca Elizabeth Rosas enseñanza de valores de José Marroquín

Ante la presencia de animadores infantiles, cientos de niños y los fieles compañeros de José Marroquín Leal “Pipo”, el Municipio de Monterrey llevó a cabo este 6 de febrero un homenaje para recordar al popular payaso de la televisión regiomontana, a 15 años de su muerte.

Las instalaciones del patinadero del Parque España se inundaron del recuerdo y música de este payasito, quien logró trascender luego de permanecer durante más de 34 años en los hogares regiomontanos a través de su programa de televisión.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas; la señora Lupita Benavides, esposa del fiel compañero de este payasito, el Profesor Pilocho, Héctor Martínez, amigo de José Marroquín y animadores infantiles, montaron una guardia de honor en el busto de “Pipo”, ubicado en las instalaciones de este parque municipal.

También acudieron a este homenaje los pequeños de jardines de niños “José Marroquín Leal” y “Cuauhtémoc”, quienes disfrutaron de los espectáculos infantiles preparados para esta especial ocasión.

Durante el evento las autoridades también reconocieron la trayectoria de payaso “Zancudín”, quien ha llevado diversión a los niños de Monterrey por más de cuatro décadas.

Acompañada de Lupita Benavides y de Héctor Martínez, la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas, destacó la trascendencia del personaje iniciado en los años 60 como Bozo y reconocido luego como el popular “Pipo”.

“Para mí es un honor estar cerca de estas dos personas que estuvieron muy cerca de Pipo, que para nosotros es parte de nuestra cultura, es parte generacional.

“Él nos enseñó muchos valores, quien no vio las aventuritas de Pipo con su fiel compañero, Pilocho. Estamos haciendo este homenaje luctuoso a Pipo, pero lo tenemos en el corazón”, profundizó.

José Marroquín Leal “Pipo”, falleció el 6 de febrero de 1998.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones