Secciones

Definen agenda migratoria en derechos humanos a nivel noreste

Por Redacción

Acuerdan acciones para atender problemáticas como trata de personas

Foto1

Para preservar los derechos de las personas migrantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue sede de la Mesa Regional de Trabajo Zona Noreste, con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cónsules centroamericanos y las comisiones de Tamaulipas y Coahuila.

Ante la preocupación por el creciente número de personas migrantes que transitan por los estados fronterizos del País, defensoras y defensores de derechos humanos se reunieron para acordar acciones en conjunto, con la finalidad de atender las problemáticas de este sector de la población, como la trata de personas, y fortalecer la comunicación entre instituciones.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, recibió al Director General de la Quinta Visitaduría de la CNDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez; el Director de Área del Programa Atención a Personas Migrantes de la CNDH, Marco Antonio Rivera López; el Coordinador de la Oficina Foránea en Reynosa, José Martín García Martínez; la Directora de Área, Camelú Rangel Carrillo; y los Visitadores adjuntos, Juan de León Rincón y Alfredo Alejandro Hoyos Aguilar.

Así como a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

Foto2

Además, con la finalidad de conocer las funciones de los organismos públicos de derechos humanos en México, sostuvieron una plática con el Cónsul de Honduras, Juan Carlos Ponce García; el Cónsul encargado de la representación de El Salvador, Rafael Eduardo Rosales Martínez; y la Vicecónsul de Ecuador, Sandra Bonilla Rivera.

Como parte de las acciones, las autoridades realizaron una visita a la Estación Migratoria Zozaya, en Guadalupe, y con su titular José de Jesús Barajas Santos, para inspeccionar las condiciones del espacio que resguarda a las personas migrantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones