Secciones

Aprueban en Comisiones revocación de mandato para Gobernador

Por Katya Izaguirre

Dejan fuera del dictamen a los Alcaldes y Diputados

Foto1

Pese a la molestia de Diputados, las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó direccionar la revocación de mandato al Poder Ejecutivo, dejando de lado a los Alcaldes y Poder Legislativo.

Lo anterior al rechazar por mayoría dos modificaciones a la ley de Participación Ciudadana que fue impulsada por la pasada Legislatura.

Al darse un debate de aproximadamente una hora, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina presentó propuestas para la revocación de mandato y solicitó que las elecciones próximas sean equitativas en donde se incluyera a los Presidentes Municipales y a los Diputados para que también sean removidos del cargo.

“Esta revocación, no evocación, es una parcialidad, es algo que puede suceder y está sujeto a los tribunales federales, lo que nosotros estamos proponiendo es una revocación de mandato total y plena, pero no lo quieren”, explicó Tijerina.

La propuesta fue rechazada por mayoría de votos del PRI y PAN, quedando solamente en la revocación el Gobernador y no aplicará a Presidentes Municipales y Diputados.

Foto2

De esa misma manera, Marco González de Morena propuso mesas de trabajo para complementar la petición de Horacio Tijerina, en donde la sociedad civil, iniciativa privada, expertos y constitucionalistas participaran en analizar el dictamen mencionado.

“Pareciera que la revocación es un traje a la medida para el Ejecutivo, teníamos la oportunidad de haber hecho un trabajo serio, profesional, una revocación integral como debe ser”, expresó.

Al darse un brote de Covid-19, será hasta la semana entrante cuando el Congreso local sesione para analizar el dictamen en el Pleno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones