Secciones

Garantiza AMLO apoyo de la Federación para Nuevo León

Por Carolina León

Acuerdan Presidente y Samuel concretar proyectos para la entidad

Foto1

El total apoyo de la Federación para que los proyectos que se impulsen en Nuevo León por los próximos seis años se concreticen, es el acuerdo al que llegaron el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Samuel García Sepúlveda, Gobernador electo, tras sostener su primer encuentro oficial.

La mañana de este miércoles el Mandatario federal recibió a Samuel García en Palacio Nacional, tal y como se había anunciado en días previos.

De forma breve, tras esta reunión, García Sepúlveda detalló que se tiene el compromiso de seguir construyendo la Presa Libertad y emprender obras como la Carretera Interserrana y la Gloria-Colombia y de continuar con la gestión del Tren Suburbano de Apodaca a García.

“Salgo muy contento de esta reunión y no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León con el Presidente Andrés Manuel.

“La noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el Tren Suburbano Apodaca- García va, y cuenta con el apoyo del Gobierno federal”, indicó García Sepúlveda.

También se estaría apoyando en materia de seguridad entre otros temas relevantes.

A través de redes sociales ambos dieron a conocer que fue un encuentro amistoso y cordial en donde se abordó la situación actual de la entidad y sobre un panorama de los planes que estará encabezando el emecista.

Foto2

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, publicó Andrés Manuel López Obrador vía Facebook y Twitter acompañado de una foto con el Gobernador electo de Nuevo León.

Durante esta reunión, explicó Samuel García, le entregó al Presidente su Plan de Trabajo así como los tres libros que ha escrito “Federalismo Fiscal en México”, “La Gran Reforma Hacendaria de los Mexicanos” y “Nuevo León frente a la Pandemia”.

Al estar aún en una etapa de transición, las puertas se quedaron abiertas para que se dé una segunda reunión previo a la toma de protesta de Samuel García que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones