Secciones

Reportan deceso de menor de 17 años por Covid-19

Por Katya Izaguirre

Informan sobre 1388 contagios y 42 fallecimientos

Foto1

Un total de mil 388 nuevos contagios fueron reportados este lunes por la Secretaría de Salud en la entidad, con lo cual la cifra hasta el momento asciende a 226 mil 030 casos positivos del Covid-19.

Además, se dieron a conocer 42 defunciones, por lo que la suma total de decesos hasta la fecha es de 11 mil 950.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, dijo en la rueda de prensa de este lunes, que de los 42 fallecimientos por el Covid-19, 23 corresponden a menores de 60 años, entre los que se encuentra un menor de 17 años, sin haber presentado ninguna comorbilidad.

En su mensaje, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ante el número de contagios que se han venido presentando desde hace quince días.

“Tenemos menos contagios, pero no es para echar la campana al vuelo o para decir, ya todo está muy bien, porque se atravesó el fin de semana”, expresó De la O.

Hasta ahora, se reportaron 430 personas hospitalizadas conectadas a una ventilación médica.

También, mencionó que principalmente las muertes por el virus ocurren más en el rango de edad de 60 y más, y la mayoría de los contagios se presentan principalmente en el grupo de edad de 25 a 44 años.

De la O. Cavazos invitó a las personas, que se han recuperado de Covid-19 a donar su plasma, indicando que sólo necesitan haberse recuperado y tener un diagnóstico positivo, no tener síntomas y en mujeres el único requisito es no estar embarazada o antecedentes de aborto, por lo que quienes deseen hacer la donación pueden llamar al 81 34 56 06 34 para pedir informes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones