Secciones

Busca Samuel “padrinos” para rehabilitar escuelas abandonadas

Por Katya Izaguirre

Acude Gobernador electo a mesa de transición en área de educación

Foto1

A tan sólo unos días del regreso a clases, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda adelantó que abrirá una convocatoria para “apadrinar” escuelas que se encuentran en estado de abandono.

Tras participar en la mesa de transición en materia de educación, el Mandatario electo hizo un llamado al gobierno saliente, a los maestros, Alcaldes electos en funciones, padres de familia y a toda la ciudadanía a que se unan a esta convocatoria y a pensar con optimismo para que los estudiantes regresen a clases presenciales de manera hibrida y voluntaria.

“Se requiere de todos, se requiere de las cámaras, de las empresas, de los padres de familia, de las escuelas privadas para ponernos las pilas en este regreso a clases de manera prudente, hibrida y voluntaria, porque son nuestros niños que hay que cuidar.”, expresó.

García Sepúlveda afirmó que existen 4 mil escuelas que se tienen que atender, de ahí 3 mil 140 son públicas y 800 escuelas privadas, cada una de ellas están en grados mayores y menores de educación.

“Yo le he pedido a esta mesa que más allá de gobierno entrante y gobierno saliente, somos Nuevo León y como autoridades entrantes y salientes, todos tenemos que ayudarnos y todos tienen que participar en este regreso a clases”, comentó.

Foto2

Por otro lado, María de los Ángeles Errisúriz, titular  de la Secretaría de Educación, informó que por ahora sólo se ha informado que se seguirán llevando las mismas estrategias para el regreso a clase y se seguirá utilizando la escuela Tv para el reforzamiento educativo.

Las clases se seguirán llevando en línea, los libros se seguirán distribuyendo en las escuelas, los protocolos de salud seguirán y los padres de familia se encargaran de ayudar a sus hijos en las asignaturas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones