Secciones

Presenta Samuel a equipo de transición de Movilidad, Infraestructura y Medio Amiente

Por Katya Izaguirre

Resalta que integrantes son los mejores en estos rubros

Foto1

Para seguir con el proceso de transición, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo a su equipo de transición para el bloque de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente, donde además reiteró que insistirá en que el actual Gobierno estatal entregue “cuentas claras”.

Durante la rueda de prensa, el mandatario electo presentó al equipo que conformará el bloque de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente, mismo que será liderado por Hernán Villarreal y Joana Chapa, quienes coordinarán a los demás integrantes que son: Alfonso Martínez, Juan Ignacio Barragán, Rocío Montalvo, José Antonio Torre, Josefina Peña, Teresa Cavazos, José Manuel Valdez, Rita Bustamante, Gabriel Todd, Brenda Arredondo y José Gutiérrez.

“Será un equipo plural, un equipo diverso y la mitad ya ha estado en servicio público, otros en la academia, otras grandes activistas y en síntesis se ha hecho un gran equipo de lo que creemos son los mejores talentos en materia de movilidad de Nuevo León”, expresó.

“Estoy convencido que para arreglar uno de los principales problemas más antaños de la ciudad, que es la movilidad, que es la calidad del aire y que es la falta de infraestructura, se requiere invitar a los mejores y a las mejores de Nuevo León”, señaló.

Este lunes iniciarán los trabajos del segundo bloque de transición donde se abordarán los temas de Desarrollo Sustentable, Movilidad, Desarrollo Urbano e Infraestructura; el martes verán todo lo relacionado con Agua y Drenaje; y el miércoles le tocará el turno a Simeprode.

“No venimos a pelear, ni confortar, nos queda un mes y una semana para entrar en funciones, este es un mes claro de planeación y para poder planear el futuro de Nuevo León de los siguientes 20 o 30 años se requieren cuentas claras, a eso vamos a la transición, a requerir y preguntar”, afirmó.

“Más allá de logros, queremos preguntar por los retos, queremos preguntar por las áreas complicadas ¿qué pasó en Agua y Drenaje?, ¿qué pasó en Simeprode?, ¿cuánto terreno de vida le queda al basurero?, ¿cómo vamos a mejorar el Metro? y que no nos pase lo que sucedió en la Ciudad de México, ¿cómo vamos a reestructurar el transporte público?, todas esas preguntas son las que vamos a hacer puntualmente de manera profesional esta semana en el bloque de Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente”, agregó García.

Además, Hernán Villarreal mencionó que para que el gobierno entrante actúe con mayor eficiencia, se requiere conocer todas las condiciones en las que el Estado se encuentra actualmente y el cómo es dejado por el gobierno saliente.

Foto2

“Para que el gobierno entrante actúe con mayor eficiencia, lo que se requiere es conocer las condiciones en que el gobierno saliente deja al Estado, por ello las trascendencias de estas mesas de transición, para obtener la información que tenga un buen diagnóstico, queremos cuentas claras, que nos ayuden a tomar las mejores decisiones para Nuevo León, tal y como lo citó el Gobernador electo Samuel García”, dijo.

Por otro lado, el Gobernador electo adelantó que viajará al Estado de California para reunirse con el Gobernador y Senadores de aquella entidad norteamericana, con la finalidad de tratar diversos temas, entre ellos, conocer el funcionamiento de la Agencia de la Calidad del Aire.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones