Secciones

Utilizará Samuel dinero de transición para rehabilitar escuelas

Por Katya Izaguirre

Destinará recursos previsto en ley para “Apadrina una Escuela”

Foto1

Para seguir con la mejoras de las escuelas de la entidad, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el dinero utilizado en la transición será para el mejoramiento y rehabilitación de los planteles escolares.

El Mandatario electo explicó que de acuerdo con la Ley, al equipo de transición le entregan 5 millones de pesos en el proceso, misma cantidad que decidió destinar al programa “Apadrina una Escuela”.

“Esos cinco millones de pesos van íntegros a “Apadrina una Escuela”, esa es la actitud de todos, el gobierno buscando el cómo sí, la sociedad civil buscando el cómo sí, las empresas, aquí tenemos a grandes empresarios visionarios como Turner, que tuvo la idea de este programa, que todos si nos unimos, no tengo duda que en unas semanas vienen muy buenas noticias”, comentó.

Además, García Sepúlveda en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez y Sergio Ganem, Presidente de Fuerza Regia, además de ciudadanos, padres de familia y estudiantes, acudieron a la escuela Francisco I. Madero en Guadalupe para trabajar en el pintado de paredes y en la poda de la maleza.

“Gracias a Fuerza Regia, a Pinturas Doal por esta aportación, muy importante para que los niños que lleguen el lunes a escuelas dignas, pintadas, limpias y podamos sacar el buen ánimo, la actitud, las ganas de que siempre en Nuevo León las cosas se pueden y siempre somos ejemplo, ahorita todo el País está volteando a ver qué estamos haciendo en Nuevo León, y por eso como sé que anda todo el Estado bien prendido y todo México viendo a Nuevo León”, mencionó el Gobernador electo.

Por otro lado, Sergio Ganem mencionó que por parte de Fuera Regia hará una intervención completa en la escuela para impartir clínicas deportivas a los alumnos y agregó que repartirá abonos para los juegos del equipo basquetbolista.

“Si nos unimos, yo no tengo duda, que en unas semanas vienen muy buenas noticias, ya estamos en la bajada de la ola, eso no quiere decir que nos descuidemos, pero sí que ya se ve luz y que ojalá a mediados de septiembre ya estemos de nuevo en aquellos índices que teníamos en marzo en abril, más tranquilos con los hospitales ya bien liberados de camas para los que se contagien”, señaló Samuel García.

Foto2

“Y eso tiene que ser un llamado enérgico a la reactivación económica, a la reactivación del ciclo escolar, pero más importante al espíritu y a la reactivación de todos los neoloneses que andamos apachurrados después de un año y medio tan complicado y duro, se acabó, ahora tenemos que salir de esa apatía y decir vamos a crecer como siempre lo hemos hecho”, agregó.

Para sumarse al programa se pueden comunicar con Hilda Delgado al teléfono 811 500 3344, al correo apadrinaunaescuela@katcon.com o hacer su aportación a la cuenta 022-03502-001-6 de BANREGIO.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones