Secciones

Descienden hospitalizaciones por Covid-19

Por Redacción

Reportan mil 387 personas internadas; 337 reciben apoyo ventilatorio

Foto1

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen registrando descensos y este miércoles las autoridades estatales reportaron mil 387.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, manifestó que de las personas internadas 337 cuentan con apoyo ventilatorio.

“Donde si hemos notado un cambio descendente en la cantidad o en la tendencia de casos nuevos es en el grupo de 25 a 44 años”, aseveró la funcionaria estatal.

“Quisiéramos pensar que este descenso puede ser debido a dos factores, al avance en la vacunación que estamos teniendo en los diferentes municipios en estos grupos de edad y, sobretodo, el cuidado que está teniendo la gente en sus medidas de protección personal”.

La funcionaria estatal reportó mil 142 nuevos casos y 53 defunciones con lo que el acumulado se ubica en 260 mil 922 casos y 13 mil 151 decesos.

Asimismo dio a conocer que se tienen 13 mil 258 casos activos, de los cuales mil 273 son de menores de 18 años.

En cuanto a los casos de los menores que se encuentran amparados para recibir vacuna contra la Covid-19, indicó que las autoridades estatales serán respetuosas de las disposiciones de las demás instancias y se seguirán las indicaciones de la Brigada Correcaminos, que es la responsable de la estrategia de vacunación.

Las autoridades estatales, dijo, colaborarán con la emisión de la constancia de salud de los menores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones