Secciones

Exige PRI proyecto integral para reestructurar transporte público

Por Katya Izaguirre

Para que sea más eficiente, seguro y no contaminante

Foto1

Para que el transporte público sea más eficiente, seguro y no un contaminante para los ciudadanos, el Grupo Legislativo del PRI en voz de la Diputada Lorena de la Garza Venecia, exigió al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Director General del Instituto de Movilidad, para que en coordinación con los municipios metropolitanos presenten un proyecto integral de reordenación y reestructuración del transporte público.

Durante la sesión ordinaria, De la Garza Venecia, explicó que el proyecto debe enfocarse principalmente en los transportes públicos que circulan por el área metropolitana, también buscar cómo reducir los costos del transporte y debe garantizarles a los usuarios una movilidad de calidad, eficiente, segura y sostenible.

“Es evidente, como diariamente el ciudadano vive una problemática para trasladarse de un lugar a otro para poder realizar sus actividades cotidianas, lo que provoca que pasen un gran tiempo en los traslados durante el día. Tiempo que deteriora su calidad de vida”, señaló.

“Es por ello, que, desde esta tribuna, insistimos en la necesidad de implementar y conformar un sistema integral de movilidad enfocado a favorecer al usuario, incentivando el transporte de bajas emisiones contaminantes con pleno respeto de los usuarios más vulnerables y generando los estímulos necesarios para incrementar la oferta y demanda de este servicio”, enfatizó.

Además, comentó que el nuevo plan debe ser estratégico e integral, para que las rutas urbanas del Estado tengan una reestructuración admirable y venga de la mano con las demás alternativas de transporte, como lo es el Metro, Ecovía y las rutas alimentadoras para tener un transporte de calidad.

“Es urgente y necesario que Nuevo León cuente con una planeación y reestructuración del trasporte público en el Estado para que cumpla a cabalidad con los objetivos que establece la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León que dé solución desde la raíz a la problemática que por décadas ha sufrido el transporte público en nuestra entidad”, afirmó.

“Como lo marcan nuestras leyes, toda persona tiene derecho a un transporte público de calidad, digno, eficiente, a un precio asequible y con altos niveles de cobertura territorial. Lo que buscamos con este exhorto que propone la bancada del Partido Revolucionario Institucional es coadyuvar a la competencia de las autoridades en adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho ciudadano”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones