Secciones

Capacita Apodaca a Jueces Auxiliares

Buscan que brinden un mejor servicio a la comunidad

 

Para que los Jueces Auxiliares, Jueces Propietarios y Enlaces Vecinales realicen mejor sus tareas encomendadas, el municipio de Apodaca brindó un curso de capacitación.

“Estoy convencido de que estas pláticas que hoy inician con nuestros colaboradores rendirán frutos y harán posible que cada representante vecinal pueda estar actualizado para hacer mejor su papel, esto que hoy inicia dará resultados muy pronto”, dijo Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.

Dicha capacitación tendrá una duración de mes y medio; son más de mil personas que recibirán la actualización del reglamento que rige sus funciones ante la autoridad municipal.

“Hoy nuestras leyes y reglamentos nos exigen capacitación constante, no solamente los jueces, sino todos los servidores públicos, en nuestra administración trabajamos en un proceso de mejora continua para poder darle a la ciudadanía una mejor atención, con mayor rapidez y con mejores resultados; en la medida en que más personas estemos involucrados en este proceso para hacer mejor las cosas, nos va a ir mejor”, manifestó el Alcalde.

Los Jueces Auxiliares Propietarios son los vínculos entre la autoridad municipal y la ciudadanía que gestionan las necesidades de su comunidad, además de prestar servicios sociales a sus vecinos; ellos pueden proponer a quienes los auxiliarán en esta labor como parte de su estructura en cada una de las manzanas del sector o colonia que se les haya asignado.

“Dado que es impostergable la necesidad de generar acciones que permitan la actualización y la capacitación, a efecto de poder desarrollar con mayor eficiencia las tareas en todos los ámbitos de la vida social y política, hoy iniciamos este curso con el apoyo de la Consejería Jurídica, arrancamos este programa que nos permita dotar y fortalecer a nuestra estructura ciudadana con herramientas e instrumentos para su tarea social sea más eficiente”, adelantó Anacleto Flores González, Director de Participación Ciudadana.

En el arranque del programa de adiestramiento para Jueces Auxiliares acompañaron al Alcalde, el Secretario de Ayuntamiento Oscar Cantú García, el Consejero Jurídico, Hugo González Aparicio, el Contralor Municipal, Juan Limón Aguilar y el Secretario de Servicios Públicos, Matías Lozano, además de los integrantes del Cabildo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones