Secciones

Para Morena Anylú sigue siendo su Coordinadora en el Congreso Local

Por Katya Izaguirre

Sostiene Diputada que su partido la respalda a nivel estatal y nacional

Foto1

Tras haberse presentado la “sustitución” de la coordinación del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local, Anylú Bendición Hernández aclaró que ella sigue siendo aún la Coordinadora legislativa de dicha bancada, mientras no exista un documento oficial, en donde se informe lo contrario.

Durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, la Diputada de Morena despejó las dudas respecto de quién era la actual Coordinadora de esta fracción legislativa, luego de que se había dado un supuesto cambio avalado por sus dos compañeros de bancada.

“Les informo que la dirigencia estatal como la nacional me han manifestado todo el apoyo para seguir siendo la Coordinadora de mi Partido en el Honorable Congreso, lo cual me da una responsabilidad especial de sacar adelante este noble, pero gran responsabilidad de representar las causas del partido más fuerte de México y que encabeza la Cuarta Transformación del País”, expresó Bendición Hernández.

La Diputada morenista, informó que de manera oficial por los cauces legales de Morena estatal y nacional, se confirma que ella es la única legisladora que es reconocida como la actual Diputada por mayoría en el Distrito 17.

“Yo gané por mayoría en mi distrito y como tal me siento con ese gran compromiso con mi sector y con todo el Estado para promover a mi Partido con mucho orgullo”, dijo.

“Tengo el apoyo de mi partido nacional y estatal y como tal seguiré trabajando fuerte en la responsabilidad que me asignaron”, afirmó.

Además, mencionó que el cambio de la coordinación que se dio por parte de sus compañeros de partido, Jessica Martínez y Waldo Fernández fue sin su consentimiento, ya que no le notificaron esta decisión y en todo el proceso de revocación de la coordinación ignoraron la opinión del Partido Nacional Morena.

“En días pasados mis dos compañeros de bancada tuvieron una idea personal entre ellos dos sin consultar a nadie, muchos menos pedir la opinión de nuestra dirigencia estatal en la decisión”, recalcó.

“Ellos me desconocieron de manera arbitraria, pero lo peor es que no podemos declarar por ningún motivo que nuestro Partido que nos permitió ser candidatos lo dejemos como plato de segunda mesa, aun en el entendido que la vida legislativa efectivamente se rige por acuerdos entre los mismos Diputados de cada partido, pero jamás podemos dejar de considerar a nuestra institución partidista”, puntualizó Bendición Hernández.

También, reiteró que los Diputados Waldo Fernández González y Jessica Elodia Martínez Martínez accedieron al cargo gracias a una votación obtenida en Morena Nuevo León y no a méritos propios, e decir, que llegaron a su actual cargo legislativo por la vía representación proporcional.

“Nuevo León merece una representación digna, fuerte, de respeto y especialmente de congruencia en el decir con el hacer, por tal motivo tengo esa obligación de hacer llegar un mensaje claro a la ciudadanía y defender todas esas causas sociales que lastimen sus intereses y especialmente que se cumpla la Constitución”, enfatizó.

Por otro lado, agregó que la dirigencia de su partido le ha ratificado que sigue siendo la Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local, ya que oficialmente tiene la representación total en el movimiento y la autorización de acuerdo políticos y entendimientos con cualquier personaje privado o público de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones