Secciones

Exhortan a la Cámara de Diputados el regreso de fondos metropolitanos

Por Redacción

Para que se incluya en el Paquete Económico 2022

Foto1

Debido a que las entidades federativas necesitan recursos para poder atender las demandas de la población y poder realizar obra pública de importancia, el Diputado del Grupo Legislativo del PRI, Héctor García García, solicitó se envíe un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que se reincorporen al Paquete Económico los Fondos Metropolitanos.

Mencionó además que en la programación y proyecciones que se tiene el Paquete Económico del próximo año, detectaron que no se tienen contemplado recursos de apoyo a las zonas metropolitanas del país, situación que afecta a los gobiernos de todos los estados en especial a Nuevo León.

García García indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022 debe tener partidas económicas que lleguen a las entidades federativas y municipios de manera directa siguiéndose las mismas reglas, lineamientos y criterios con los que inicialmente nació el programa.

En lo que corresponde a Nuevo León, este fondo ha permitido la realización de un sinfín de obras que como son pasos a desnivel, interconexiones de un municipio con otro y obras que han permitido una movilidad sostenible, así como una planificación ordenada.

Por ello, el también Presidente de la Comisión de Presupuesto, presentó este proyecto de acuerdo ante la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones