Secciones

Descienden a menos de mil las hospitalizaciones por Covid-19

Por Redacción

Exhortan a ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas

Foto1

Las hospitalizaciones por Covid-19 descendieron a menos de mil, luego de semanas de registrar cifras por encima de ese número.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se tienen 985 personas internadas, de las cuales 249 cuentan con apoyo ventilatorio.

“La tendencia es hacia la baja ustedes pueden observar los laboratorios privados, los laboratorios de hospitales, los laboratorios de nuestras unidades centinelas ya tienen menos pacientes, porque el virus circula en menor proporción que en los meses pasados, es algo favorable”, dijo el funcionario estatal.

 

Actualmente se tienen mil 890 camas para la atención de pacientes Covid

De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a no confiarse ante el descenso de las cifras y seguir aplicando las medidas preventivas para aplanar cuanto antes la curva de casos y evitar nuevas olas.

“La salud es responsabilidad de todos, todos debemos de cuidarnos para poder seguir saliendo hacia adelante, así que por favor no bajen la guardia porque existe la posibilidad de que se presente una cuarta ola”, advirtió el secretario de salud.

Este miércoles las autoridades estatales reportaron 589 nuevos casos y 34 defunciones con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 272 mil 365 casos y 13 mil 703 decesos.

Actualmente se tienen 7 mil 882 casos activos, mientras que 250 mil personas que han contraído la enfermedad ya se han recuperado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones