Secciones

Arrancan ampliación de Pablo Livas

Por Marcela Cortés

Abarcarán obras 2.3 kilómetros de longitud y llegarán hasta Juárez

 

Para dar a los ciudadanos de Guadalupe mayores opciones viales, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, arrancaron la ampliación de la avenida Pablo Livas.

Con el inicio de esta obra, la avenida Pablo Livas se extenderá desde su cruce con Israel Cavazos, hasta la avenida Coahuila, que equivale a una ampliación de 2.3 kilómetros y llegará hasta los límites con el municipio de Juárez.

La inversión inicial para estos trabajos será de 96 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por el municipio.

“Iniciamos la ampliación de una de las avenidas más emblemáticas de Guadalupe, Pablo Livas”, dijo el Alcalde César Garza Villarreal.

Con esta obra se verán beneficiadas familias de las colonias Xochimilco, Valles del Sol, Los Independientes, S.C.T., Misión de Santa Fe, Jardines de Anda Lucía, Jardines de Xochimilco, Villa Alegre, Hacienda la Silla, además de vecinos del municipio de Juárez, que tendrán una alternativa más para transitar de oriente a poniente.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció el trabajo que está haciendo César Garza Villarreal, como Alcalde de Guadalupe, para conseguir recursos en beneficio del Ayuntamiento y que se ven reflejadas en acciones.

“Esta obra que no es una obra menor, es una obra de casi 100 millones de pesos, de 2.3 kilómetros que va ampliar no únicamente la avenida, ni va a servir únicamente para que los vehículos, los carros, como lo decimos coloquialmente, pasen por aquí y que lleguen hasta el municipio de Juárez, sino que va a servir para transporte colectivo y para la ampliación de la red de Transmetro”, sostuvo el Mandatario estatal.

La obra se contempla quede terminada en un lapso de seis meses, en donde también se incluirá la obra de un parque lineal en el camellón de la ampliación.

ABREN VIALIDAD EN PUENTE ELOY CAVAZOS E ISRAEL CAVAZOS

Durante el evento, también se dio instrucción de la apertura del puente en el cruce de Eloy Cavazos e Israel Cavazos. “Estamos ya arrancando el funcionamiento del paso a desnivel de Israel Cavazos y Eloy Cavazos, que ya se concluyó y que no hay que esperar a las agendas del Alcalde y del Gobernador cuadren”, mencionó Medina de la Cruz.

En el inicio de la ampliación de la avenida Pablo Livas estuvieron presentes además del Gobernador y el Alcalde, el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Luis Gerardo Marroquín; y Francisco Cienfuegos, Diputado local, quienes acompañaron a dar el banderazo de arranque a los trabajos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones