Secciones

Asume Paco Treviño como Alcalde de Juárez

Por Katya Izaguirre

Define proyectos; resalta la creación de “La Ciudad de la Salud”

Foto1

Para tener una ciudad fuerte, segura y que cumpla con todas las necesidades de sus habitantes, Francisco Treviño Cantú rindió protesta como Alcalde del Municipio de Juárez.

Al llevar a cabo su discurso en la toma de protesta, reiteró que tal y como lo hizo durante su campaña, volverá a visitar las calles del municipio para seguir conociendo las necesidades que tienen los juarenses.

“Vamos a seguir visitando las colonias, estaré recorriéndolas calle por calle nuevamente para saludar a los vecinos, escuchar de viva voz todas las necesidades que puedan surgir en el día a día, y en la manera de nuestras posibilidades irlas resolviendo de una manera más eficaz y eficiente”, dijo.

“Porque así como ustedes, yo quiero un Juárez más fuerte y un Juárez seguro y sé que de la mano todos unidos vamos a lograrlo”, expresó.

Treviño Cantú, señaló que ahora inician retos en el municipio, ya que se tiene actualmente un censo de medio millón de habitantes y la Ciudad se ha posicionado en el quinto con mayor número de población en Nuevo León.

“Van a contar con un gobierno municipal que les apoyará en todo momento”, comentó.

Entre los retos que destacó se encuentran los rubros de transporte público, seguridad, salud y educación.

 

UN MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO

“En Juárez una de las principales problemáticas es el transporte público, a los ciudadanos les lleva mucho tiempo abordar los camiones y por tanto se retrasan mucho en llegar a sus destinos, es por ello por lo que realizaremos una buena sinergia con el Gobierno del Estado para ir solucionando esta problemática y desde luego vamos a ir a gestionar para que el Transmetro y el Ecovía lleguen hasta Juárez”, expresó.

“Tenemos que trabajar fuertemente iniciado con la seguridad pública, donde me comprometo a ir reclutando más elementos policíacos para tener mayor presencia en nuestras colonias y que sea una policía más segura y confiable, no solo tendremos policías también contaremos con elementos de tránsito, de protección civil y unidades de reacción rápida, de bomberos”, afirmó.

Foto2

TEMA DE LA SALUD SERÁ UNA PRIORIDAD PARA PACO

También, dijo, el municipio podrá contar con ambulancias con paramédicos para la gente que necesita de algún auxilio o un hospital, se tendrá un consultorio médico municipal para atender a la gente con consultas y medicamentos básicos de manera gratuita.

“En el tema de la salud vamos a trabajar fuertemente, ya se destinó en el presupuesto federal el recurso para la construcción de una clínica del IMSS para la Colonia Los Cometas, que esto ha sido gracias al cabildeo que hemos realizado en el municipio, porque ya necesitábamos de una nueva clínica puesto que contamos con más de 300 mil derechohabientes del IMSS”, sostuvo Treviño Cantú.

Unos de los proyectos que mencionó en materia de salud fue crear “La Ciudad de la Salud” que tendrá un complejo médico donde atenderán especialistas en geriatría, en enfermedades respiratorias y salud dental, entre otras, y contará con una unidad de Rayos X.

Foto3

MAYORES BENEFICIOS PARA EDUCACIÓN

“En mi administración municipal trabajaré fuertemente en conseguir mayores beneficios en materia de educación y gestionare traer más escuelas públicas de nivel medio superior y con ello ampliar el abanico de opciones educativas en nuestro municipio y fortaleceremos los convenios de becas para que lo jóvenes no se queden sin estudiar”, mencionó.

Además, se comprometió a reforzar los programas para los adultos mayores del DIF, comprometiéndose además a brindar a las mujeres talleres de empoderamiento y cursos de empleos para que puedan salir adelante.

Treviño Cantú mencionó que gestionara la construcción de un paso a desnivel en los principales cruceros del municipio para ir despejando el tráfico de horas y horas.

En el tema de Servicios Públicos, sostuvo que se trabajará para adquirir más equipo y herramientas para dar un mejor servicio y se colocarán luces led en todo el municipio al 100%.

“Es una prioridad detonar el desarrollo económico en nuestro municipio, seguiremos promoviendo Juárez para qué la iniciativa privada venga a invertir en la instalación de empresas para generar más empleo, evitando así que se tengan que trasladar hacia otro municipio a trabajar”, agregó.

Por otro lado, el Alcalde de Juárez dio a conocer algunos funcionarios que trabajaran en su administración, mismos que son: María de la Luz Campos Alemán, que repetirá como Secretaria del Ayuntamiento; Everardo Benavides en la Tesorería; en la Contraloría estará María de Jesús Galarza Castillo y en la Secretaría de Seguridad Pública despachará Alberto Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones