Secciones

Instala Raymundo Flores Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Por Marcela Cortés

Anuncia en evento arranque del programa “Jueves en tú colonia”

 

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, instaló y tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la cual será encabezada por el abogado Adolfo J. Treviño.

El Consejo Ciudadano está integrado por miembros de diversas asociaciones de profesionistas, representantes de organismos sindicales, empresas y directivos de escuelas, así como vecinos de las comunidades de Agua Fría, El Mezquital, Margaritas, San Miguel, La Encarnación y Huinalá.

Durante la instalación del Consejo, el Edil anunció la aplicación del programa “Jueves en tú colonia”, que consistirá de un acercamiento del Alcalde con cada una de las zonas del municipio, con el fin de que los habitantes soliciten las mejoras que ser requieren en cada sector.

En este programa participarán todos los Secretarios de la administración para atender las necesidades de los apodaquenses y se sumarán a las acciones que ya viene realizando el municipio, con el fin de mejorar la seguridad y crear una cultura de la denuncia entre los habitantes del Ayuntamiento.

“La idea es tener muy claro lo que está sucediendo en cada uno de los fraccionamientos, colonias y poblados de Apodaca”, dijo el Alcalde y agregó que “y el acercamiento para ir viendo con los vecinos y tener la cultura de la denuncia anónima, porque la verdad es que muchas de las cosas que están sucediendo no se corrigen porque no las sabemos, entonces el llegar a las colonias todos los jueves, el llegar de diario a todas las colonias de Apodaca casa por casa, por el otro lado con el otro programa nos hará conocer las inquietudes, realidades y lo que está sucediendo en cada barrio y en cada sector de Apodaca”, sostuvo el Munícipe.

En cuestión de policías, Flores Elizondo dijo que se siguen reclutando nuevos elementos para llegar a un mínimo de 600, en busca de tener una Policía de Proximidad.

Por su parte, Oscar Cantú García, Secretario del Ayuntamiento, también solicitó el apoyo para implementar el programa “En Apodaca todos somos la fuerza ciudadana”, que consistirá en hacer recorridos casa por casa, para que los vecinos soliciten la ayuda necesaria y en conjunto con las autoridades municipales se busquen soluciones.

Para este programa se tiene una meta de recorrer mil casas por semana y se pretende terminar estos recorridos semanales con conferencias de valores y en donde también colaborarán todas las Secretarías del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones