Secciones

Presenta Colosio Consejo Rector para el Desarrollo Humano

Por Katya Izaguirre

Definirán gobierno y sociedad agenda sobre la política social

Foto1

Con el fin de mejorar el bienestar de todos los regiomontanos, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó la creación de un Consejo Rector para el Desarrollo Humano, mediante el cual sociedad y gobierno definirán la política social que mejore al municipio y beneficie a los que viven en la metrópoli.

El Edil regiomontano, comentó que, para poder tener un gran desarrollo en la ciudad, se deben crear Consejos Ciudadanos para que la sociedad pueda participar en conjunto con el gobierno municipal en crear una política social.

“Está administración va a instaurar una serie de consejos ciudadanos, pero más allá de los consejos que ya existen, estamos implementando en algunas áreas estratégicas para el correcto desarrollo de la ciudad y de su gente, como la Creación del Consejo Rector”, dijo.

Colosio Riojas, explicó que este Consejo Rector para el Desarrollo Humano tiene como propósito que las organizaciones sociales, las universidades, las empresas y el Gobierno definan en conjunto la agenda en materia de desarrollo social.

“El Consejo tiene como propósito principal el convenir para definir cuál es la agenda pública en materia de desarrollo social y poder tener ese acompañamiento que se le va a dar a la Secretaría al momento de ejecutar esa agenda pública, es decir, desde el diseño de la política pública, la evaluación del desempeño de la Secretaría y, sobre todo, el ímpetu y la participación de las distintas sociedades con su expertiz, para saber cuáles son las mejores prácticas en materia de desarrollo humano”, señaló.

“Este consejo tiene como principal característica su poder de decisión, quiero ser muy claro en esto, porque las organizaciones sociales, las universidades, las empresas van a definir junto con nosotros la política social”, detalló.

Además, mencionó que esta agenda de gobierno municipal no solo sea creada para las personas o colonias que se encuentran aisladas, sino que se para todas las personas en general.

Foto2

“El chiste no es que establezca algún programa o algunas colonias aislados, que sea un programa integral, es decir: esta parte de la agenda pública son para este tipo de espacios, esta otra parte de la agenda pública es para este tipo de personas, realmente es un esfuerzo integral”, enfatizó.

Por último, agregó que este Consejo Rector en materia de Desarrollo Humano será el primero de varios que se instalaran en distintas áreas para apoyar a la administración municipal en los proyectos para el bienestar de los regiomontanos.

El Consejo estará integrado por el Alcalde y 20 miembros de empresas, asociaciones civiles y universidades que trabajarán de la mano con el Gobierno de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones