Secciones

Presenta Samuel los tres Gabinetes que coordinarán acciones prioritarias

Por Katya Izaguirre

Detalla objetivo de cada uno y enumera principales proyectos

Foto1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda realizó la presentación de los tres Secretarios que serán los coordinadores de los Gabinetes de gobierno denominados “Igualdad para Todas las Personas”, “Generación de Riqueza Sostenible” y “Buen Gobierno”, detallando en la misma rueda de prensa los principales objetivos que tendrán cada uno de estos.

El Mandatario estatal dijo que en su administración, Nuevo León iniciará con nuevas ideas y estrategias, y que para que eso suceda, trabajará de la mano con cada uno de los coordinadores que encabezaran los mencionados Gabinetes de gobierno.

“El nuevo Nuevo León y este nuevo comienzo es parte de una nueva esencia, ya no solamente se trata de administración, ya no solamente se trata de gobernar, el Gobernador se pone al ras de los secretarios”, expresó.

García Sepúlveda, comentó que el nuevo Nuevo León estará construido con tres cimientos.

El primero es el Gabinete de Igualdad para todas las Personas.

“Es la parte social lo que representa la izquierda que es igualdad para todas las personas, porque sostenemos que no vamos a crecer como estado si hay discriminación y exclusión de grupos”, señaló García Sepúlveda

La que encabezará este gabinete de “Igualdad para todas las Personas” será Martha Herrera, una mujer preparada, especialista en temas sociales, y reconocida a nivel estatal, nacional e internacional.

Herrera tendrá bajo su coordinación las áreas de Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

“Estamos enfrentando y desde antes de la pandemia, estamos enfrentando grandes retos que tenemos que superar, temas de desigualdad, de pobreza multidimensional, de discriminación, de violencias contra las mujeres, de accesos a los servicios de salud, acceso a bienes y servicios culturales, los temas de deserción escolar como la calidad educativa y el regreso a clases”, enfatizó Herrera.

“La visión de este Gabinete es promover una transformación social en Nuevo León; integral, inclusiva y con dimensión humana, encaminada a mejorar la vida de las personas en materia de salud, educación, cultura y generación de oportunidades.

La misión es ejecutar políticas públicas participativas, encaminadas a promover capacidades y derechos sociales para todos, garantizando inclusión, igualdad y poniendo a la ciudadanía en el centro”, adelantó la Coordinadora de Igualdad para todas las Personas.

El Gobernador instruyó a Herrera a llevar a cabo acciones relacionadas con la política social y como primer acto le indicó que realizará la firma del Pacto por la Primera Infancia.

En cuanto al Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, éste será como ya se había indicado, coordinado por Iván Rivas y tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

“Nuevo León no va a salir a adelante si no tiene cada neolonés la posibilidad de hacer y ser en sociedad, de crecer y que haya movilidad social, eso es importante en el nuevo Nuevo León, pero no va a ver oportunidades, no va a haber movilidad social si no hay riqueza, si no se genera riqueza y no se construyen mejores empleos”, puntualizó García Sepúlveda.

“Es un súper gabinete que mis secretarios y secretarias son de alto nivel que harán grandes cosas, la Secretaría de Movilidad, su finalidad: es reestructurar el transporte público, el proyecto de revivir el SINTRAM, haremos la primera parte del tren García-Aeropuerto y 24 obras en cruces seleccionados para hacerlos más seguros y eficientes.

“En la Secretaria de Trabajo van a tener una certificación de empresas laboralmente responsables en donde firmen acuerdos que vayan en contra de la ley, implementación de la reforma laboral; la Secretaria de Desarrollo Regional y Agricultura sus proyectos: son la autopista Monterrey Colombia, autopista interserrana, parque industrial y tecno parques, modernización de unidades y distritos de riego, almacenamiento de agua para consumo humano y animal, entre otros”, afirmó Rivas.

Por lo que hace al Gabinete de Buen Gobierno, éste será coordinado por Javier Navarro, designado por el Gobernador como Secretario General de Gobierno, y tendrá bajo su supervisión las áreas de Participación Ciudadana,, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.

Foto2

“El tercero y más básico, un buen gobierno decente que nos de seguridad, paz, que nos de salvaguardar a los nuevoleoneses, así de sencillo es el esquema del nuevo Nuevo León”, mencionó García Sepúlveda.

“Este gabinete no será como los otros, será un gabinete que tenga la estabilidad, la legalidad y la seguridad en el Estado, nos toca las Secretarías más importantes, tanto Tesorería como Controlaría; tenemos ahorita el proceso para la ratificación del Gobernador en el Congreso, esperando que nos ratifiquen la decisión de la designación de estos dos funcionarios públicos que son muy importantes.

“La misión que pusimos en este gabinete es representar los intereses ciudadanos mediante el encargo de resolver asuntos de política público y la visión es lograr el proyecto de gobierno elaborado por el Gobernador y su gabinete para tener un nuevo Nuevo León, mediante la implementación de un buen gobierno, un desarrollo económico responsable comprometido al bienestar de todos los ciudadanos en un marco de igualdad, seguridad y medio ambiente, la ciudadanía estará representada por un gobierno honesto y transparente y acabara la corrupción”, expresó Navarro Velasco.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones