Secciones

Anuncia Colosio nueva Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

Por Katya Izaguirre

Tendrá como objetivo poner orden y colocar a la ciudad en una nueva ruta

Foto1

Para poner al Municipio regio en la ruta de una Ciudad Sostenible, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

El Edil comentó que durante años la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal ha sido sinónimo de lentitud, ineficiencia y un lugar en donde atormenta la corrupción y que la única solución para que se acabe con esa problemática es la creación de la citada dependencia.

“Por años la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, se fue convirtiendo en un sinónimo de lentitud, ineficiencia y en un sitio de antonomasia para la corrupción”, puntualizó.

“Hoy le ponemos un alto a ese desorden y a las corruptelas para asumir un desafío mayor, poner a Monterrey en la ruta de una ciudad sostenible”, expresó.

Colosio Riojas, señaló que Laura Ballesteros será la que encabezará la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible y que con su ayuda se ampliará la Secretaría, para que se atiendan los temas fundamentales que necesita una Ciudad Sostenible como son Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad y Seguridad Vialidad, Medio Ambiente y Crisis Climática.

“La Secretaría de Desarrollo Sostenible tendrá tres prioridades inmediatas, primero transparentar y eficientizar la gestión de trámites; segundo desarrollar los planes estratégicos de acción climática, movilidad, seguridad vial y el plan regional de desarrollo de Monterrey; tercero trazar la red de parques urbanos más grande de toda la ciudad”, explicó.

“Dentro de esta nueva estructura de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible trabajará de la mano de la Secretaría de Infraestructura Sostenible y el IMPLAN dentro del Gabinete de Desarrollo Sostenible para Monterrey”, mencionó.

También dijo que con esta Secretaría se hará que las calles y espacios públicos de Monterrey sean como las y los regiomontanos se las merecen, dignos, seguros y disfrutables.

“Tenemos que informarle a la gente de Monterrey, la realidad que encontramos y como iniciamos un nuevo camino de mejora”, añadió.

Además, Laura Ballesteros dio a conocer que hace poco comenzó un proceso de mejorar a la administración, señalando que se encontraron un total de 3 mil 145 trámites, resultados que confirma que la Secretaría tiene un rezago de mil 485, representando casi el 50%.

“El mayor rezago se encuentra en los trámites de casa habitación, donde las personas no sean afectadas por el gobierno”, comentó Ballesteros.

Foto2

Por último, el Alcalde de Monterrey agregó que pondrá la casa en orden para identificar y asegurar las irregularidades, mismas que dará a conocer en caso de que se presente alguna situación de corrupción.

“Vamos a poner la casa en orden, por eso he instruido a que con efecto inmediato se tomen las medidas, suspenderemos temporalmente todas las notificaciones para revisar cada permiso emitido y asegurarnos de que no haya irregularidades, sobre todo los últimos que se dieron.

“Segundo iniciamos un proceso de sistematización y digitalización de todos los trámites de Desarrollo Humano de la mano de la futura Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto”, enfatizó.

“Nuestro compromiso es poner la casa en orden con transparencia, con eficiencia y con una visión sostenible para la ciudad”, finalizó Colosio Riojas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones