Secciones

Rinden autoridades homenaje al Comandante Garza Saucedo

Por Marcela Cortés

Fue una persona llena de valores, sostiene Director de la AEI

Con palabras que describían a la gran persona que era, aplausos, flores y guardias de honor, autoridades estatales, familiares y amigos  despidieron al Comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, ejecutado el pasado 19 de febrero a las afueras de su domicilio, en Apodaca.

En su mensaje, el Gobernador reconoció el arduo trabajo de quien fuera el Coordinador de Robos en la Agencia Estatal de Investigaciones, al que describió como uno de los principales agentes que cambió a la institución de la AEI.

“La Agencia de Investigaciones es otra, ahora es una Agencia que tiene una actitud renovada de servicio a la comunidad”, dijo el Gobernador del Estado y agregó que “esta lucha contra el crimen tiene héroes y su rostro está también en la figura de Gerardo Garza, “El Jerry”, gente que colaboró para rescatar víctimas, para desarticular bandas, para detener, perseguir, y castigar a quienes dañan a nuestra comunidad”.

Medina de la Cruz señaló que  Garza Saucedo es un ejemplo a seguir no sólo para la corporación, sino para la población en general y refrendó el compromiso de su Gobierno por continuar de frente en la lucha contra el crimen.

“Es importante que recordemos siempre a nuestro amigo Jerry, y que en él también nos inspiremos para hacer nuestro trabajo cada día.

“Hagámoslo en memoria de nuestro amigo Jerry, y en memoria de todos aquellos que han perdido la vida en esta lucha”, sostuvo Medina de la Cruz.

La primera guardia de honor al elemento caído fue encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue acompañado por Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Luis David Ortiz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; y Guadalupe Saldaña, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En una segunda guardia de honor, le tocó el turno al C. General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Séptima Zona Militar; General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Cuarta Región Militar; Alfredo Flores Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado; Felipe de Jesús Gallo, Comisario de Fuerza Civil; Jorge Domene Zambrano, Vocero de Seguridad; y Francisco Cienfuegos, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local.

En una tercera y cuarta guardia, elementos ministeriales y motociclistas se despidieron también de quien fuera su amigo.

“Jerry Garza es amigo de todos, fue una persona llena de valores, de lealtad, de compromiso, de inteligencia, de ánimo, de actitud, fue un líder, fue una persona que impulsó, que ayudó, una parte toral, sin el cual, tal vez, no hubiéramos logrado los cambios y el progreso que la Agencia Estatal de Investigaciones tuvo”, añadió en su mensaje Guadalupe Saldaña, Director de la AEI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones