Secciones

Convertirán a Policía Regia de reactiva a preventiva

Por Katya Izaguirre

Presenta Colosio Consejo Técnico Empresarial de Seguridad

Foto1

Con la finalidad de convertir a la Policía Regia de una corporación reactiva a preventiva, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó a los integrantes del Consejo Técnico Empresarial de Seguridad, en las instalaciones del C4.

Este Consejo tendrá como tarea realizar las acciones pertinentes para reestructurar a esta corporación policiaca y llevarla a una etapa de excelencia en su actuar.

El Edil regio mencionó que la seguridad es una prioridad diaria que debe estar en todos los municipios y la que se encarga del derecho a una vida libre de violencia, a la posibilidad y a la condición para que la familia prospere en su máximo potencial.

“Para tener una paz se necesita de una institución policial de excelencia formada para la proximidad y el servicio, pero que pone de igual importancia en la creación de oportunidades y en la prevención del delito”, expresó.

“Me da gusto que el Consejo Técnico de Seguridad Empresarial, así como el Consejo Rector para el Desarrollo Humano, tengan ese espíritu colaborativo, porque la reacción no es más importante que la prevención, la prevención es la clave para realmente evitar a largo plazo la comisión de delitos”, afirmó.

Colosio Riojas, comentó que una de las cosas que le pidió al Consejo es que no sea un modelo de policías reactivo, sino un modelo de policía preventiva, para que vaya orientada solamente a la atención ciudadana.

“Les he pedido a este Consejo que nos ayude a transitar de forma rápida y ordenada a un modelo de policías reactiva a un modelo de policía de proximidad y preventiva orientada a la atención ciudadana, orientada a resolver pacíficamente los conflictos y sobre todo a ser un agente de cambio comunitario”, señaló.

“De ahí que haremos un esfuerzo para tener un acompañamiento social lo más amplio posible en todas las áreas de seguridad y hoy me honra que podamos presentar formalmente, a este Consejo Técnico Empresarial de Seguridad que nos aportará sus valiosos conocimientos, su experiencia a los grandes desafíos en materia de Seguridad Pública que enfrentamos aquí en Monterrey”, enfatizó.

Los que integraran el Consejo Técnico Empresarial de Seguridad provienen de corporativos empresariales y estará conformado por los Coordinadores Carlos Jáuregui y Angélica Maldonado; Klaus Ortiz, Director de seguridad de Alfa; Luis Alonso González, Director de Seguridad de Cemex, Héctor Maldonado, Director de Seguridad de Lamosa y Carlos Segovia, representante de Vitro.

De esa misma manera, Carlos Jáuregui explicó que el Consejo como primera etapa hará una reingeniería de elementos policiacos para la policía regia y al contratar a algún elemento se tendrá que revisar cada uno de los perfiles de contratación.

“Debemos entender el problema más de fondo y ver que muchas veces los delincuentes son los muchachos de las colonias o es gente que de alguna manera ha estado insatisfecha con la sociedad”, especificó.

Foto2

“Estaremos revisando los perfiles de contratación de estos elementos, de tal manera que tengamos gente que pueda solucionar problemas y que pueda ser empática con la población.

Empezamos ya a revisar currículos, así es un este equipo con la gente del municipio y la gente de las empresas de tal manera que tengamos a la gente correcta”, dijo.

Como segunda etapa, Jáuregui mencionó que se enfocarán en la Justicia Cívica, ya que durante todo el año se cometen 60 mil faltas administrativas, pero el tema no solo es eso, también en esta etapa se dedicarán a buscar en donde se generan más los problemas policiacos y el cómo solucionarlos.

Colosio resaltó que este Consejo aportará sus conocimientos y experiencia en materia de seguridad, para lograr a la brevedad los objetivos trazados con la conformación del mismo.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones