Secciones

Anuncia Samuel proyecto SINTRAM 2021

Por Katya Izaguirre

Sostiene Gobernador que habrá una mayor movilidad y mejorará medio ambiente

Foto1

Con la finalidad de contar con una vialidad más fluida y que exista menos tráfico, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el proyecto SINTRAM 2021, que será el sistema semaforizado más grande de Latinoamérica y que volverá al Estado en una ciudad inteligente.
Durante la rueda de prensa de este jueves en El Nuevo León Informa, el Mandatario mencionó que ya era justo llevar a cabo un proyecto que beneficiara los tiempos de traslado de los ciudadanos, lo que les beneficiará en diversos rubros.
Además de la vialidad y tráfico que se verán beneficiados con el nuevo SINTRAM, también se podrá tener una mayor seguridad y mejor medio ambiente.
Parte de los beneficios que dejará este proyecto de movilidad, dijo el Gobernador, es que hará que se transforme el área metropolitana, habrá un mayor ahorro de gasolina y sobre todo más seguridad.
Respecto del actual SINTRAM, García Sepúlveda sostuvo que el mismo se encuentra colapsado.
“El sistema de transporte actual del SINTRAM, está colapsado no hay nuevos camiones, todos son ya viejos y de 5 mil que había, quedaron solamente 2 mil 700.
“Las rutas viejas empalmadas y compitiendo entre ellas, por eso la importancia de que nos metamos de frente y de lleno a la movilidad de Nuevo León y que tengamos la movilidad que siempre debimos tener”, expresó.
García Sepúlveda, explicó que el nuevo SINTRAM 2021 modernizará completamente a la tecnología para que esté sincronizada con los cruces y para que los usuarios del transporte y de los automóviles puedan transitar con mayor velocidad y menos tráfico.
“Vamos a modernizar completamente la tecnología, la sincronización de mil 100 cruces para que haya mucha más velocidad y menos tráfico”, dijo.
“Este proyecto va a transformar a la ciudad, va a ahorrarnos gasolina, contaminación, horas de trabajo, horas de familia, nos va a dar más seguridad, vamos a detener más malandros, es un ganar-ganar”, afirmó.
También informó que en el proyecto se invertirán mil 100 millones de pesos que serán para la instalación de cámaras de seguridad, monitoreo ambiental y entre otras cosas.
En este nuevo proyecto están involucrados tanto el Estado como los municipios del área metropolitana.
Por otro lado, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez dio a conocer que actualmente el SINTRAM está en malas condiciones y que de las 705 intersecciones semaforizadas están en detención el 30% y el otro 70% no están en funcionamiento, también las cámaras de vigilancia que vigilan la vialidad están sin operaciones.
“En lugar de tener 705 intersecciones, con el SINTRAM 2021, vamos a cubrir todas las trayectorias por donde pasa el transporte incorporar 1,050 intersecciones, será el sistema semafórico integrado más grande de Latinoamérica”, reafirmó.
Foto2
REDUCIRÁN EN UN 20% TIEMPOS DE TRASLADO
Villarreal Rodríguez, detalló que el nuevo programa reducirá el 20% de los tiempos de traslado, disminución anual de 273 mil toneladas de CO2 bajando el consumo de 123 millones de litros de combustible, se ahorrarán 48 horas de traslados de los ciudadanos.
“El SINTRAM nos ayudará a construir una ciudad inteligente a través del ordenamiento de tránsito, de la reducción del congestionamiento vial, de la reducción de un 20% de los tiempos de viaje de los usuarios de autos y transporte público”, manifestó.
En materia de medio ambiente el sistema permitirá colocar sensores de contaminación que detectaran los niveles de contaminación y también detectar las placas de los vehículos, en caso de que tenga que ser rastreado un vehículo por cometer algún incidente delictivo, ya sea un robo o un secuestro.
El nuevo sistema contará con una aplicación que ayudará al usuario a identificar el tiempo en que llegará su autobús, cuánto tiempo tardará para llegar a su parada y entre otras funciones.
Por último, el Gobernador de Nuevo León adelantó que, con Estados Unidos, alianzas y otras autoridades van a suministrar a los arcos lectores de Nuevo León, que permitirá identificar a las personas en los automóviles, en caso de que suceda algún incidente delictivo y esto permitirá seguir blindado al Estado.
“Esos arcos lectores junto con el SINTRAM van a poder leer la placa, tener en segundos quién ese el propietario, ¿quién va dentro del carro?, ¿cuándos sujetos son?, ¿si ese automóvil participó en un delito?”, indicó.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones