Secciones

Inaugura Samuel tramo carretero Juárez-El Castillo

Por Katya Izaguirre

Nueva infraestructura vial será detonante para el desarrollo económico

Foto1

Para liberar el tráfico que entra en la Carretera Nacional y que los tiempos de traslados sean menores, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la ampliación del periférico en el tramo Carretero Benito Juárez-El Castillo.
En compañía de representantes de los tres niveles de Gobierno, Diputados locales y federales, García Sepúlveda dio el banderazo de arranque de la infraestructura vial, el cual será un detonante de crecimiento económico.
“Hoy el mensaje es de ir juntos, de trabajar juntos para lograr este tipo de proyectos; se acabó la elección, hay que darle la vuelta a la política, a los colores y si todos somos parte del problema del tráfico, de la contaminación y de la seguridad, todos incluyendo la gente, son parte de la solución”, expresó.
El Mandatario explicó que la ampliación del tramo carretero Benito Juárez-el Castillo, es una obra pública con recursos existentes de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA).
“Hoy tenemos la oportunidad y la REA tiene recursos para esa rayita amarrilla hacerla verde y poder llegar a Montemorelos y fíjense la ventaja, el día que tengamos todo el periférico hasta Montemorelos, como no tenemos este pedazo los transportes de carga y los de doble remolque, entran a Monterrey por la carretera, provocando contaminación, choques, baches y peligro”.
García Sepúlveda dijo que todos los camiones de carga pasan por la Carretera Reynosa desde Centroamérica, Chiapas, Ciudad de México, Querétaro y rodean todo el Estado para llegar a Saltillo, Reynosa y hasta en los estados de Estados Unidos, Texas y McAllen.
“Peor aún que toda la carga, bienes y servicios que vienen de Estados Unidos a México, tiene que entrar por Tamaulipas, porque Nuevo León su aduana no tiene una carretera digna y esos 8 mil camiones que vienen de McAllen se meten a la ciudad de Monterrey, San Nicolas, Santa Catarina”, enfatizó.
“Hoy los invito a pensar en grande y a futuro, este es el inicio, por lo pronto con este proyecto vamos a poder sacar la carga que ya no entre a Monterrey y que rodee por el Periférico a Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, García, por fuera de la ciudad”.
Además, instruyó al Titular de REA, Mauricio Zavala Martínez, a que iniciara la licitación de la próxima etapa de Juárez-Montemorelos.
“Por eso le decía a Mauricio que no hay tiempo que esperar, que la inauguración era hoy, y que la licitación del nuevo tramo es hoy, y que las pláticas con la SCT son hoy”, señaló.
Foto2
“Porque hoy juntos todos nosotros le vamos a poner el ejemplo a México, aquí no nos van a dividir, ni nos vamos a pelear, ni derecha-izquierda, ni fifís, todos juntos mandemos un mensaje a México de que Nuevo León es el mejor Estado de la República”, afirmó.
Esta infraestructura servirá como el centro del país en donde tenga las principales fronteras del norte, también facilitará y agilizará el traslado seguro de personas, mercancías y productos, asimismo permitirá una comunicación más eficiente para generar más empleos y aumentar la productividad.
“Vamos a conectar la Carretera Reynosa a la Carretera a Laredo y próximamente nuestra autopista Monterrey-Colombia para llega a Texas, sin salir de Nuevo León”, adelantó.
“Por qué tenemos que salir de Nuevo León, si es seguro y grande, tenemos 25 años esperando las carreteras y más adelante al platicar con el titular de REA y la SCT, tendremos una carretera que conecte a Dr. Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana con la ciudad”, agregó.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones