Secciones

Presenta Samuel Sistema Estatal de Información

Por Katya Izaguirre

Nuevo proyecto ayudará a combatir la inseguridad en Nuevo León

Foto1

Al finalizar la semana de la Seguridad, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó al Sistema Estatal de Información que ayudará a combatir la inseguridad y blindará al Estado.

En la Primera Sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad, celebrada en el C5, el Mandatario explicó que el nuevo Sistema Estatal de Información es parte de las Unidades de Administración del Estado.

“Es una unidad que se va a encargarse de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León, no el Gobierno, como sociedad para poder ir a las causas”, dijo.

“Ese sistema es un sistema concentrador de todas las secretarias de los tres gabinetes, van a estar alimentando el sistema de tal manera que nos sirva para la seguridad, detectar las fallas, en qué zonas, qué delitos y cómo se pueden resolver previniendo”, detalló.

García Sepúlveda, comentó que el nuevo modelo de seguridad que está implementando para la entidad, le va a apostar fuerte a la prevención.

“Ese es el nuevo modelo, apostarle fuerte a la prevención, sin duda no vamos a descuidar la reacción y la sanción, es importante en un estado de derecho que quien la hace la paga y por eso hay un sistema donde se busca sancionar”, señaló.

“Es una unidad administrativa que va a tener sin duda un software el más actualizado para que la captura sea sencilla y también las búsquedas que hagan los secretarios para sus políticas públicas sean ágiles, eficientes y la mejor toma de decisiones”, afirmó.

Además, agregó que el Consejo Ciudadano de Seguridad sesionará cuatro veces al año, en donde el Secretario, las Secretarías, el Gabinete y el nuevo gobierno se reunirán para debatir sobre la seguridad pública de Nuevo León.

“Cerramos con broche de oro, demostrando la voluntad y todo el activismo que existe en la sociedad civil a través de este consejo ciudadano y el nuevo gobierno donde vamos a trabajar todas las secretarías, todo el gabinete, no exclusivamente el Secretario de Seguridad porque es una tarea de todos”, enfatizó.

“Tenemos que ir a las causas, a las raíces, tenemos que lograr que se generen oportunidades, que podamos blindar a Nuevo León de la inseguridad y por eso es importante que no nos dejemos de ver y que sepan que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado los siguiente 6 años para trabajar por Nuevo León”, finalizó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones