Secciones

Anuncian Premio SIGA para reconocer la innovación pública digital

Por Katya Izaguirre

Implementarán proyectos digitales en el actual Gobierno regio

thumbnail_4

Con el propósito de fortalecer al Municipio de Monterrey y la participación ciudadana, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el Premio “SIGA”, el cual reconocerá los mejores proyectos digitales propuestos por la ciudadanía y que serán implementados en la actual administración.

El Edil regio, comentó que el premio ayudará a que la población de Monterrey aproveche su conocimiento y experiencia para mejorar su ciudad.

“Para transformar la manera en que el gobierno sirve a la ciudadanía, es necesario comprometernos con la apertura, un gobierno abierto donde la ciudadanía puede vigilar, consultar y comprender todo lo que hacemos y en donde usamos la tecnología como una gran aliada para ser más responsivos y eficientes en cada día y, sobre todo en donde aprovechamos el enorme conocimiento y experiencia que hay en la población de Monterrey”, explicó.

“Por eso, nos motiva compartirles la convocatoria del Premio SIGA a la innovación pública digital, que esperamos se vuelva una tradición cada año, este será un espacio donde nuevas ideas surgidas desde nuestras colonias, nuestras escuelas y nuestras universidades, nos lleven a encontrar formas distintas de resolver problemas a través de la participación y la tecnología”, expresó el Munícipe.

“La ciudadanía hará propuestas en temas como trámites digitales, modelos de negocio inteligentes, movilidad inclusiva y sostenible y medidas para reducir costos públicos, este esfuerzo estará alineado siempre a nuestra visión de hacer a monterrey en la ciudad más innovadora y humana”, detalló.

Esta convocatoria comprenderá del 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2021, y el ganador se dará a conocer el 8 de enero del 2022 a través del evento “Monterrey Ciudad Digital“.

Los premios serán otorgados por las empresas patrocinadoras Xertica, Komenko y Nuevo León 4.0 y constan de créditos de Google Cloud Platform para cursos de capacitación; Paquete de Asesoría Jurídica Digital y Asesoría por parte del Consejo Rector Nuevo León 4.0.

thumbnail_2

Además, la colaboradora del Premio SIGA, Cintia Smith expresó que esta convocatoria a la innovación Pública Digital en Monterrey está enmarcada en tener una visión de la ciudad más innovadora del México.

“Para lograr un reto de esta escala convocamos a la mente humana más creativa del país con visión de interés público y los y las invitamos a que participar para que imaginemos juntos y juntas una nueva ciudad que atienda desde la tecnología, problemáticas urbanas, ambientales, de seguridad, movilidad y entre otras”, puntualizó.

La participación de esta convocatoria puede ser individual o en equipo y el proyecto debe estar inspirado en los objetivos de desarrollo sustentable marcado por las Naciones Unidas.

El registro podrá llevarse a cabo en la página web www.monterrey.gob.mx/premiosiga.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones