Secciones

Se suma Pemex a las acciones del Estado para mejorar el medio ambiente

Por Katya Izaguirre

Destaca Gobernador apoyo de Refinería Cadereyta por 1550 mdp

thumbnail_IMG_0508

Tras haberse anunciado el nuevo comienzo para tener un mejor aire limpio, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mencionó que la refinería de Pemex en Cadereyta se sumó a las acciones del Gobierno del Estado para mejorar el medio ambiente.

En compañía de funcionarios de la refinería, el Mandatario estatal explicó que esta sinergia ayudará a que Nuevo León se convierta en una entidad verde y con movilidad eficiente.

También dijo que las estrategias para mejorar la calidad del aire que tiene el Estado, ya se encuentran plasmadas en el presupuesto 2022.

“Si logramos esos dos componentes vamos a cambiar la realidad de Nuevo León, no a seis años, a 20, a pensar a futuro, y lo que estamos hoy invirtiendo aquí va a ser nada con lo que gastaríamos en un futuro en salud pública nada más de estar curando cáncer de laringe, cáncer paranasal, cáncer de pulmón, bronquitis, asma, tos y un mundo de enfermedades que hoy podemos detener si logramos tener un aire limpio”, expresó.

García Sepúlveda comentó que la refinería de Cadereyta realizará inversiones cercanas de los mil 550 millones de pesos que tendrán como objetivo reducir las emisiones de varias partículas toxinas de hasta el 90%.

“Yo no tengo ninguna duda que la ciudadanía de Nuevo León al ver que la industria ya dio un paso para adelante, que las pedreras harán lo propio, que el Gobierno local hará lo propio, y ahora también y de manera histórica la Refinería de Cadereyta pondrá esos filtros, calderas, turbogeneradores, plantas, procesos catalíticos, desulfuradoras, vamos a cambiar la realidad del Estado y vamos a limpiar el aire de Nuevo León”, enfatizó.

La inversión estará dividida en dos Recuperadoras de Azufre 5 y 6 por un monto total de 153 millones de pesos.

Una Caldera CB-4 para la disminución en el uso de combustóleo con una inversión de 286 millones de pesos y una Tratadora de Gases U-600 de 35 millones de pesos.

thumbnail_IMG_0506

Además, de una Hidrosulfuradora destilados intermedios U700 y sección de endulzamiento de gases de 282 millones de pesos que aumentará la calidad en el Diesel, Desulfuradora de Gasolinas Catalíticas de 290 millones de pesos que aumentará la calidad de la gasolina Magna, Plantas de Procesos con un costo de 150 millones de pesos y Turbogeneradores y Calderas, cuya inversión asciende a la cantidad de 375 millones de pesos.

En relación a las acciones que el Gobierno del Estado llevará a cabo en el rubro de medio ambiente, Samuel García destacó el Plan Integral de Movilidad que estará enfocado en el transporte público masivo y no de carros, además anunció el lanzamiento de la licitación para la adquisición de 800 unidades de gas natural y el próximo año la compra de 110 o 120 camiones eléctricos,

Asimismo, adelantó que en el presupuesto 2022, está contemplada una partida de 750 millones de pesos para el SINTRAM, donde se establecerá la semaforización de los mil 100 cruces.

“Todo esto nos va a ayudar a mejorar la movilidad, a dejar de emitir miles de toneladas de CO2 al aire y a tener una ciudad moderna y recuerden que el SINTRAM contará con una cámara y un monitor ambiental”, expresó.

“Vamos por un SIMEPRODE que recicle, estuvo años tirando y confiando basura y reciclando muy poco”, agregó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones