Secciones

Anuncia Salud estrategia para prevenir nueva variante de Covid-19 “Omicron”

Por Katya Izaguirre

Instalarán módulo de muestras PCR en Aeropuerto Mariano Escobedo

Foto1

Al haberse anunciado el descubrimiento de la nueva variante “Omicron” del Covid-19, la Secretaria de Salud de Nuevo León anunció la implementación de una estrategia para la detección de casos.

La Titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla explicó que la estrategia consiste en instalar un módulo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en donde se lleven a cabo muestras PCR a los viajeros que regresan del extranjero.
“Nuestro laboratorio estatal tiene la capacidad para identificarlo, lo cual es algo muy positivo y ya estamos trabajando en montar todo lo necesario para empezar a realizar estas pruebas”, dijo.

“Ya hablamos con el personal del Sistema Aeroportuario, donde vamos a estar colocando módulos estratégicamente ubicados para que los viajeros internacionales que lleguen a Nuevo León puedan ser muestreados y los que salgan positivos, procedamos a hacer la secuenciación para identificar si tienen o no esta variante del virus”, afirmó.

Además, dio a conocer que cada uno de los hospitales de la entidad ya iniciaron comunicación con la Secretaría de Salud para ampliar la capacidad de camas para pacientes Covid y estén preparados para un posible incremento de casos.

“Tenemos una probabilidad mayor de protección, porque, al llegar un virus, parecido al virus original, es posible que podamos reaccionar de una mejor manera”, expresó.

Marroquín Escamilla, comentó que aún no se tiene más información sobre la nueva variante y que lo único que se sabe que es altamente transmisible, también que puede ser detectado a través de pruebas PCR.

“Muy importante hay que recordar que este virus, es un virus diferente al virus original y lo que tenemos que implementar es una estrategia de intervención oportuna para tratar de evitar que este virus llegue y se distribuye entre nuestra población”, señaló.

Reiteró que no hay que bajar la guardia y que sigan aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, usar antibacterial y mantener la sana distancia.

Foto2

“Hacemos un llamado especial, ahora sí que urgente a la población a acudir a vacunarse, tenemos disponibilidad de vacuna, tenemos puntos de vacunación todos los días, ya estamos muy abiertos a recibir a cualquier persona de cualquier edad independientemente de su derechohabiencia, por favor acudan a recibir este biológico que puede ser la diferencia entre enfermarnos y no enfermarnos y tener un desenlace fatal”, puntualizó.

Por otro lado, la Secretaria de Salud del Estado reportó que al corte del 27 de noviembre se han registrado 127 nuevos casos Covid-19 con 290 mil 273 casos acumulados y 9 nuevos defunciones, sumando 14 mil 794 decesos.

En el caso de las hospitalizaciones, se encuentran registradas 295 personas y 68 pacientes conectados a una ventilación mecánica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones