Secciones

Pide PRI estrategia para connacionales que transitan por NL

Por Katya Izaguirre

Para garantizar derechos y seguridad de los paisanos

Foto1

Tras acercarse las festividades del último mes del año, el Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado Ricardo Canavati Hadjopulos exhortó al Mandatario estatal a que implemente una estrategia en coordinación con las autoridades estatales y municipales para que se garanticen los derechos y la seguridad de los connacionales que transitan en Nuevo León.

El Diputado del PRI explicó que el Gobierno estatal y los Diputados locales y federales tienen la responsabilidad de dar a las personas seguridad y tranquilidad durante su trayecto para llegar a otro país.

“Nosotros tenemos como responsabilidad garantizar a toda persona el libre tránsito y es necesario el sumar esfuerzos para que en nuestras carreteras tanto locales como aquellas en las exista concurrencia con algún orden de gobierno se brinde seguridad y tranquilidad durante su recorrido en tiempos de festividades donde la solidaridad y la familia se tornan en una piedra angular en la vida de todos”, señaló.

“Por eso, exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León para que, en coordinación con las diferentes dependencias, lleve a cabo los mecanismos necesarios para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León, en su regreso a las próximas festividades a sus hogares”, expresó.

Canavati Hadjopulos mencionó que en México y en el Estado, principalmente, muchas personas viajan al país vecino del norte para visitar a sus familias y la mayoría de los que transitan pasan por algunos pasos fronterizos que están localizados en las entidades federativas del norte del país.

“Tan solo en 2020, el administrador de la Aduana de Nogales mencionó que, del 17 al 22 de diciembre, cruzaron 125 mil 470 vehículos de Estados Unidos, provenientes principalmente de California, Ohio y Texas con destino a Nuevo León, Michoacán y Sinaloa, destacando que aproximadamente a finales de cada año cruzan casi medio millón de paisanos”, dijo.

“En la bancada del PRI no podemos dejar pasar por alto a nuestros connacionales que migraron a estar en otra nación y que, en próximas fechas de festividades tan importantes, no puedan reunirse con sus familias, por ello refrendamos nuestro compromiso haciendo un llamado a las autoridades para que brinden las condiciones óptimas a nuestros connacionales y sus familias”, enfatizó.

También, el Diputado local exhortó al Titular de la Secretaría de Turismo para que lleve a cabo acciones en dónde promuevan a los connacionales que transitan y vienen de regreso, la visita de lugares turísticos del Estado.

“Exhorto a la Titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León para impulsar acciones que promuevan la visita a los lugares turísticos de la entidad de connacionales que transiten por Nuevo León, durante el regreso a sus lugares de origen derivado de las festividades de fin de año”, comentó.

“Debemos de generar situaciones para que los paisanos aprovechen en visitar nuestra entidad, para que ellos y sus familias conozcan y atesoren recuerdos que pueden proveer las visitas a nuestros numerosos lugares emblemáticos tanto: museos, zonas montañosas, pueblos mágicos, calles, monumentos o parques, que decoran y reflejan, no solo nuestra historia si no también identidad, la cual compartimos no solo como ciudadanos de Nuevo León, si no como mexicanos”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones