Secciones

Inicia Víctor en Santa Catarina programa “Alcalde a Tú Lado”

Escucha de manera directa demandas de los ciudadanos

Con solicitudes de operativos de seguridad, construcción de un muro de contención en el par vial del arroyo y reparación de alumbrado, entre otras, el municipio de Santa Catarina inició el programa “Alcalde a Tú Lado”.

Durante su vista a las viviendas de la colonia Trabajadores, el Alcalde de dicho municipio Víctor Pérez Díaz, atendió a alrededor de 400 ciudadanos de cerca de cuatro mil que viven en el sector, en esta primera edición del programa.

“La gente de Santa Catarina necesita una mejor seguridad pública, requiere servicios públicos eficientes; en la práctica primero caminamos y luego nos sentamos a atender a los ciudadanos de manera personalizada, así funciona este programa, porque de esta manera ya traemos la temperatura de los problemas en general en el sector para encontrar soluciones”, dijo Pérez Díaz.

El Edil explicó que “Alcalde a Tú Lado” será permanente, y se llevará a cabo dos veces por mes, el cual junto con el programa “Vecinos Fuertes, Servicios Dignos”, con los que se busca atender de manera personal y de frente a los ciudadanos para resolver las carencias que viven en las colonias, pero también para encontrar soluciones a sus problemas especiales.

Dentro del programa “Alcalde a Tú Lado” se instalaron módulos para cada Secretaría de la Administración 2012-2015 y cuenta con representantes de cada área que atiende al ciudadano y le ofrece una respuesta.

“No hay nada nuevo bajo el sol, la diferencia de este programa es el profesionalismo y voluntad para escuchar y resolver los problemas vecinales y del ciudadano, si no se puede solucionar un planteamiento, tenemos que ser claros y decirle que nos esperan un tiempo establecido”, añadió Pérez Díaz.

Además de la atención de los servidores públicos de Santa Catarina, se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se repararon de manera gratuita aparatos electrodomésticos.

En la siguiente edición del programa “Alcalde a Tú Lado”, se planea extender los servicios a la gente a través de la instalación de módulos con la participación de dependencias estatales y federales, como Agua y Drenaje, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones