Secciones

Reconoce CEMEFI a Cemex como empresa socialmente responsable

Entregarán premio a empresa por décimo año consecutivo 

Por décimo año consecutivo, CEMEX recibirá el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2013 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La Directora de Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, comentó que “el otorgamiento de este distintivo nos llena de orgullo, porque es un reconocimiento a la labor que hemos desplegado durante más de una década, en la que hemos llevado a la práctica diversos programas sociales enfocados a promover el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexicanas, en los cuales han participado más de 5.6 millones de personas”.

Agregó que “el reconocimiento compromete a CEMEX a seguir trabajando en nuevas acciones y en la construcción de nuevas alianzas que permitan impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades en las que la empresa tiene presencia en todo el país, con la finalidad de generar oportunidades de progreso para las personas”.

Para este reconocimiento, CEMEX se ha sometido con éxito a un diagnóstico compuesto de más de 150 indicadores divididos en cinco secciones: Gestión de la Responsabilidad Social, Ética Empresarial, Calidad de Vida, Cuidado y Protección del Medio Ambiente y Vinculación con la Comunidad.

Entre los programas de Responsabilidad Social de CEMEX destacan los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros. Para su ejecución, CEMEX establece alianzas con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Además, CEMEX participa desde 2005 en el Programa Cadena de Valor del CEMEFI, a través del cual apoya y acompaña a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte de su cadena de valor (proveedores, clientes o contratistas) para que incorporen a su operación prácticas de responsabilidad social y obtengan también el distintivo ESR®.

Con este apoyo, se busca que las PyMES eleven su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo de impulsar el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad. En este rubro, CEMEX ha apoyado a un total de 24 empresas.

Las PyMEs que con el apoyo de CEMEX recibirán este año el distintivo del CEMEFI como Empresas Socialmente Responsables son:

Editora Argos (Segundo año)

Notaría No.188 de Nuevo Laredo (Segundo Año)

Expok (Primer Año)

Óscar Peña Agencia Aduanal (Primer Año)

El distintivo ESR® será entregado a CEMEX en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables del CEMEFI, que se efectuará del 8 al 11 de abril próximo en la Ciudad de México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones