Secciones

Invita PRI al Parlamento Abierto sobre la Reforma Energética

Por Katya Izaguirre

El foro es para conocer la opinión de los expertos en el tema de energía

FOTO 1 (2)Con el fin de buscar energías nuevas, limpias y renovables, Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional por Nuevo León, invitaron a la sociedad a un Parlamento Abierto sobre la Reforma Energética.

En compañía del Presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza, los Diputados federales Andrés Cantú Ramírez, Marcela Guerra Castillo, Juan Espinoza Eguía y Karina Barrón Perales, explicaron que el foro es para conocer la opinión de los expertos en el tema de energía y sacar conclusiones que serán llevadas ante la Cámara de Diputados.

“Esto se debió a una iniciativa de los Diputados Federales del PRI de Nuevo León, queríamos escuchar al sector académico, a los ambientalistas, sector privado, sector energético, cámaras, organizaciones civiles y al sector agropecuario, para tener constancia y el día de mañana votar o debatir la reforma energética que se presentó”, dijo Cantú Ramírez.

“No nada más queremos escuchar gente que venga en contra de la reforma, también a favor queremos escuchar las voces para poder tener sustancias y poder debatir e informarles a nuestros compañeros las conclusiones de este foro”, enfatizó el priista.

El Parlamento Abierto se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, la inauguración comenzará desde las 9 de la mañana hasta terminar a las 3 de la tarde, en Cintermex y tendrá dos mesas de trabajo en donde debatirán 40 expertos en el tema.

“Este Parlamento constará de dos mesas de trabajo donde tendremos 40 ponentes y ellos son expertos en el tema y nos darán su punto de vista, algunos podrán ser a favor y algunos otros en contra, pero queremos tener sustancia para poder debatir”, afirmó el legislador.

Además, Cantú Ramírez anunció que se contará con la presencia del Coordinador de los Diputados priistas en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez y el Presidente Nacional del partido, Alejandro Moreno.

“Creemos que Nuevo León es un Estado muy diferente a otros Estados de la República, es un estado muy productivo donde las empresas ocupan competitividad y por eso celebramos que podamos hacer este foro”, expresó.

La Diputada Marcela Guerra Castillo y el Diputado Juan Espinoza Eguía coincidieron en que México como país, debe apostarle a una energía moderna y limpia.

“Queremos una CFE que sea más moderna, que no haya apagones en el país, porque los mexicanos merecemos lo mejor en energía, no queremos tener esa visión retrógrada de los años 70 o anterior, donde en ese espejo retrovisor veíamos una energía sucia y no amplia para la ciudadanía, queremos una energía para todos, una energía barata y energía que genere competitividad y sobre todo productividad”, detalló Guerra Castillo.

FOTO 2 (2)

“Se trata de dialogar y de que a México y a los mexicanos les vaya bien, que haya energías limpias, renovables, pero también buscar la manera de que el que se beneficie sea el ciudadano de a pie, el que sufre más por las condiciones económicas del país y al mismo tiempo ayudar a los que producen porque por ellos hay apoyos y subsidios que llegan a todos”, señaló Espinoza Eguía.

Por último, la Diputada Federal Karina Barrón Perales, agregó que el grupo legislativo del PRI siempre va a estar a favor de hacer cambios en la reforma energética para cuidar al medio ambiente.

“Siempre vamos a estar a favor del medio ambiente, es algo que vamos a defender todo esto, a final de cuentas tenemos que poner y vamos a tener nosotros una propuesta en los cambios que pudieran ser para una reforma energética”, finalizó.

Debido a la pandemia se estará trasmitiendo el evento en las redes sociales del PRI a través de Facebook.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones