Secciones

Regresa el 77% de alumnos a clases presenciales

Por Katya Izaguirre

Destaca Gobernador que el 96% de maestros acuden a las escuelas

FOTO 1 (2)

Con un 77.1% de los alumnos que regresaron a clases en el nivel básico, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, se mostró satisfecho de que se hayan superado las expectativas y sobre todo, que los padres de familia hayan tenido la confianza de mandar a sus hijos a la escuela.

Además, el Mandatario estatal reportó que un 96% de los maestros que existen en la entidad, estuvieron impartiendo sus clases de manera presencial.

Durante el Nuevo León Informa, García Sepúlveda mencionó que la semana pasada las expectativas para el regreso a clases era del 60%, pero con la indicación de la Secretaría de Salud en la entidad, que la cuarta ola de Covid va en descenso, se superó la expectativa al 77.01% de alumnos en las clases presenciales, casi llegando al 80%.

“Afortunadamente la expectativa quedó corta, el lunes 14 de febrero, fue contundente de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91% que les había dicho de un millón 46 mil alumnos, 806 mil acudieron a clases que equivalente al 77% no 70%”, dijo.

“Si redondeamos estamos más cerca de 80% de lo que se esperaba y hay que tomar en cuenta que ayer por la mañana estuvo frío cuatro o cinco grados, hoy mejoró la temperatura y miércoles y jueves se estará muy buen tiempo para ver si ya llegamos al 80%”, señaló.

Durante el Nuevo León Informa, García Sepúlveda y la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, indicaron que de los 48 mil maestros que hay en Nuevo León, asistieron a las aulas un total de 46 mil 300.

“En el tema de los maestros de 48 mil que tiene Nuevo León regresaron 46 mil 300 maestros que equivale a un 96%, ahora sí que se sacaron un 100”, aseguró.

Así mismo, invitó a los padres de familia que aún no están convencidos de que sus hijos regresen a clases presenciales, a que acudan a los planteles de educación y presencien la actividad.

“A ese 20% de padres que siguen dudosos, la mejor propuesta que les puedo hacer es que vayan a las escuelas a ver, presenciar la actividad, no tengo duda que van a acabar convencidos del regreso”, afirmó.

Además, la Secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza comentó que en preescolar sólo regreso el 62.91% de niños y niñas, es decir 188 mil 736; en la primaria el 78.64%, que equivale a 580 mil 195 estudiantes; y en secundaria el 83.09%, 277 mil 909 adolescentes.

“Aquí ustedes lo van a ver por escuelas, maestros y alumnos en los distintos niveles educativos y ustedes van a ver obviamente que en prescolar nos toca trabajar más, hay todavía ese temor de los padres, en primaria aumenta y en secundaria también”, expresó.

Morales Garza, agregó que aún se seguirá trabajando en la dignificación de los planteles educativos y que alrededor de 396 planteles fueron adoptados por dependencias del Estado.

“Seguimos avanzando en esta gran alianza para dignificar las escuelas para el 100% del regreso a clases, tenemos 396 planteles que fueron adoptados por alguna Secretaría o dependencia y 46 dependencias se han sumado al esfuerzo atendiendo 332 planteles que tenían problemas de afectación que va desde sanitarios, lavamanos, bebedores, puertas en mal estado, cambio de luminaria, maleza y fumigación”, detalló.

“Las escuelas son un bien común que tenemos que proteger, se han vandalizado muchos más en Monterrey y la zona metropolitana que en los municipios rurales y esto pone en evidencia que en Nuevo León es una función esencial y es una responsabilidad de todos”, finalizó la Secretaria de Educación.

FOTO 2 (2)

Actualización Covid-19

La Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa  Marroquín Escamilla reportó que al corte del 14 de febrero se reportaron 547 nuevos casos Covid, acumulando 460 mil 055 desde el inicio de la pandemia.

“Vamos en una disminución franca, esperamos ver cuál es esta tendencia que se presenta durante las próximas semanas para ver en qué momento estamos listos para manifestar ya el fin de esta cuarta ola”, dijo.

En las hospitalizaciones se registraron 569 pacientes, conectados a una ventilación mecánica 135 y 5 en los pacientes pediátricos; 4 niños menores de 10 y 1 de 11 a 18 años, ocupando el 25% en los hospitales públicos y privados, 24 defunciones acumulando de 15 mil 783 fallecimientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones