Secciones

Cuidan salud de santacatarinenses con curso de primeros auxilios

Por Redacción

Buscan salvaguardar salud e integridad de ciudadanos

Foto1

Para salvaguardar la salud y con ello la integridad física del ciudadano, el Gobierno de Santa Catarina brindó un curso de primeros auxilios.

A través de la Dirección de Protección Civil se impartió dicho curso a un grupo de motociclistas quienes con ello adquirieron herramientas para saber cómo reaccionar y prestar auxilio a quien lo necesite, ante cualquier incidente.

Jesús Nava Rivera, Alcalde de Santa Catarina, indicó de este tipo de acciones se llevan a cabo pensando en cuidar la salud de los Santa Catarina  por parte de elementos de Protección Civil.

“Son cursos que brinda Protección Civil a asociaciones civiles, a ciudadanía, iniciativa privada, pensando en la salud de los santacatarinenses”, expresó.

Foto2

Como parte de este curso se informó a los participantes del mismo cómo brindar atención para proteger la salud de la persona mientras se hace el llamado de auxilio en una contingencia.

En dicho curso se informó a los motociclistas cómo brindar respiración cardiopulmonar (RCP) aplicación de vendaje cómo controlar una herida entre otras acciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones