Secciones

Línea 5 del Metro sería elevada: Gobernador

Por Redacción

Sostiene que es más eficiente y económicamente viable

Foto1

Ante la polémica suscitada por la construcción de la Línea 5 del Metro, el Gobierno del Estado ya fijó su postura: será elevado.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló a través de un video en redes sociales, que el Metro elevado tiene más beneficios económicos y de vialidad, que la opción de construirlo de manera subterránea.

Además, sostuvo en su mensaje que la diferencia en el costo de estos trabajos era muy considerable, ya que al construir la Línea 5 de manera elevada, se estarían invirtiendo alrededor de 16 mil 500 millones de pesos, mientras que hacerlo subterráneo, el costo se iría a 49 mil 615 millones de pesos, es decir una diferencia de un poco más de 33 mil millones de pesos.

El Mandatario dijo que los trabajos por el Metro elevado se llevarían de 3 a 4 años, destacando que es más viable esta opción.

García Sepúlveda mencionó que es importante considerar el costo de la obra, ya que en este caso la misma sería costeada por el Gobierno del estado, ya que no se prevé el apoyo de la Federación en este proyecto.

“Y el costo, que es muy importante porque es un proyecto estatal, la Federación no está poniendo ni un peso, llevamos años que no nos mandan dinero, sería de 16 mil 500 millones incluyendo IVA.

“Este proyecto además no tendría daños colaterales porque tú vas construyendo sin afectar otros carriles. Todo lo contrario es el tren subterráneo”, dijo el Gobernador.

Otro punto a resaltar por el Mandatario en relación a la diferencia de opción, fue que si se optará por una obra subterránea, además del alto costo, el tiempo de los trabajos sería de 8 a 9 años.

Por si esto fuera poco, al decidirse por el Metro subterráneo se estaría cerrando la Avenida Eugenio Garza Sada por un lapso de 4 a 5 años.

“Tendríamos que cerrar (Eugenio) Garza Sada prácticamente al menos cuatro o cinco años. Imagínense con Garza Sada cerrado no podríamos tener una convivencia en paz como sí se podría con el elevado”, indicó.

En conclusión, la Línea 5 del Metro será elevada, pese a las inconformidades de los vecinos del Sur de la Ciudad.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones