Secciones

Instala Apodaca Consejo de Prevención Social

Por Redacción

Tendrá un enfoque hacia la juventud y las familias de la comunidad

Foto1

Con el fin de priorizar la seguridad pública y fortalecer el tejido de la sociedad, el Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social, con enfoque en la juventud y las familias de la comunidad.

Para esto, la Secretaría de Prevención Social presentó los programas por medio de los que trabajan en estos temas, como Vecino Vigilante y Tirando Esquina, con los que se ha ido forjando una ciudadanía activa que trabaje en conjunto con el gobierno para garantizar el bienestar de todos.

“Recuperar el tejido social no es tarea sencilla, es muy complejo”, mencionó el alcalde, César Garza Villarreal.

“La célula de la sociedad no es el gobierno, no es la escuela, no es una empresa: es la familia, donde empieza toda la historia; la única manera de tener una sociedad fuerte es teniendo una familia fuerte”.

Foto2

Añadió que la mejor estrategia de seguridad empieza en el núcleo familiar, y es en los hogares donde se debe establecer la prevención y contención al delito, así como darle a los jóvenes las herramientas para su desarrollo saludable: desde programas culturales y deportivos, a programas de rehabilitación y reinserción social.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Secretaria de Prevención Social, Elisa Elizondo Treviño; el Subsecretario de Prevención y Seguridad de Nuevo León, Rodolfo México Villarreal; autoridades de Salud y de Educación, y demás funcionarios; Garza Villarreal tomó protesta del Consejo y oficializó el nombramiento de Eliud Elizondo como presidente del mismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones