Secciones

Anuncia Samuel García un Nuevo Comienzo para Nuevo León

Por Katya Izaguirre

Destaca Mandatario coordinación con Diputados y Alcaldes

Foto1

Para tener una mejor comunidad y seguir siendo un ejemplo a nivel nacional, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció un Nuevo Comienzo para Nuevo León, para sus habitantes y para la reactivación económica.

Desde la Fuente de Neptuno en la Macroplaza, el Mandatario estatal expresó que después de muchas décadas, el Gobierno del Estado, Diputados y Alcaldes están trabajando juntos de la mano en coordinación para lograr una mejor entidad.

“Este no es un gobierno de cambio, es un gobierno nuevo para un nuevo Nuevo León, hoy les digo de corazón que no hay un ambiente político más oportuno que se había visto en décadas, hoy estamos trabajando de la mano coordinados y en buen ánimo con el Congreso, con los Diputados, con los Alcaldes.

“Por fin tenemos coordinación metropolitana, no estamos peleados con el Presidente, al contrario lo invitamos a Nuevo León a que invierta en esta tierra”, aseguró.

García Sepúlveda, explicó que debido a la pandemia muchos de los negocios quedaron en bancarrota y muchas de las personas se quedaron sin un trabajo y que ahora con el descenso de casos y hospitalizaciones por el Covid, los nuevoleoneses deben ser positivos y reactivar lo que antes del virus era su vida.

“Cerraron un tercio de los negocios, la gente percibe en su bolsillo menos dinero, se perdieron 15 por ciento de los empleos”, dijo.

“Hoy tenemos que cambiar el chip y salir positivos a buscar chamba que la Secretaria de Economía se ponga a jalar, a dar créditos, abramos las empresas, ayudemos a emprender, tenemos que ser y seguir siendo el motor económico de México y ponerle la muestra al mundo por qué hoy somos la cuna de la industria de América Latina”, enfatizó.

También, mencionó a pesar de que Nuevo León haya salido de la cuarta ola, aún sigue la pandemia y se debe seguir utilizando los protocolos sanitarios señalados por la Secretaría de Salud en el Estado.

“Hoy podemos salir adelante a una reactivación total y ser ejemplo de nuevo del País, se acabó la pandemia por supuesto que no, pero si salimos ya de la cuarta ola, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que cuidar la higiene evitando menos agua, mejor usemos geles, sigamos con los cubrebocas, registremos para las vacunas y sigamos vacunando”, afirmó.

“Reconstruyámonos, reconstruyamos nuestro Estado, reconstruyamos la confianza, reconstruyamos el amor que debe de tener nuestro País de estar unidos y no divididos por politiquerías, avancemos como hermanos que somos y que empiece el debate serio de cómo nos vemos en diez, quince, veinte y treinta años”, expresó.

Foto2

Por último, García Sepúlveda señaló que Nuevo León seguirá trabajando para resolver todos los problemas que aquejan a los ciudadanos y reiteró que se seguirá trabajando para que el Estado siga siendo el motor económico de México.

“Sé que empresarios, sociedad civil y gobierno juntos vamos a resolver la violencia, la seguridad, el agua como hoy podemos decir a los cuatro vientos que resolvimos el tema de covid y resolvimos el tema educativo, este nuevo comienzo debe mandar un mensaje a la industria a los empresarios, a los ricos a todos tenemos que seguir generando riqueza, pero nunca a costa del medio ambiente o a costa de los ciudadanos, se vale hacer riqueza y utilidad, pero cuidando nuestros cerros, ríos y nuestro aire”, agregó.

“Vamos a seguir siendo el motor económico de México con igualdad, respeto al medio ambiente y que todos los empresarios de Nuevo León lo sepan van a tener todas las garantías y el apoyo del gobierno, pero no los vamos a seguir contaminando”, expresó.

Al finalizar su mensaje, el Gobernador del Estado en compañía de su esposa Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León, de su gabinete y ciudadanos devolvieron el brillo a uno de los símbolos emblemáticos de Monterrey “La Fuente de Neptuno”.

Además, con la ayuda de niños y Mariana Rodríguez, García Sepúlveda plantó un árbol en un área de la Macroplaza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones