Secciones

Urge César Garza resolver iniciativa de Reforma Eléctrica

Por Redacción

Exhorta Presidente de CONAMM dejar de lado las diferencias políticas

Foto1

Porque la espera está generando grandes daños para la competitividad del País, el Alcalde de Apodaca y Presidente de la CONAMM, César Garza Villarreal, urgió a los legisladores federales a resolver la iniciativa de la Reforma Eléctrica, durante su participación en la sesión de cierre del Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados de San Lázaro.

“Resolvamos rápido y resolvamos bien, hagan lo correcto. El costo de una mala decisión atrasará a nuestros hijos y la competitividad de nuestro país. Decidan rápido, que la espera ya causa estragos y daños; cada día la CFE pierde más dinero”, dijo el Edil.

Garza Villarreal destacó que la energía eléctrica es asunto de soberanía y seguridad nacional, por lo que el Estado debe mantenerse y fortalecerse, y dejar a un lado la confrontación política e ideológica.

“En la discusión de una materia que tiene componentes técnicos y consecuencias económicas, el tema no debe reducirse a una confrontación política e ideológica, como algunos lo han hecho convirtiéndola en una disputa entre rapaces empresarios contra defensores infalibles del interés público”.

Señaló que la iniciativa generó una parálisis en la inversión privada del sector energético del país y retardar su resolución provoca incertidumbre y daña la economía nacional.

“Nuevo León es un buen ejemplo de que el trabajo colaborativo entre la iniciativa privada y el gobierno beneficia al pueblo con crecimiento económico y aumento de empleos”, comentó.

El Edil apodaquense reconoció que es inadmisible proponer la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuando debería garantizarse su autonomía.

Foto2

“El sistema eléctrico nacional debe tener sustentabilidad económica, lo que significa que se deben arreglar los casos de tarifas de porteo y aportaciones a la CFE, para lo que se necesita la comprensión de los empresarios, quienes recurrieron al amparo y dieron paso al conflicto actual”, indicó Garza Villarreal.

Tan solo 25% del consumo eléctrico es residencial y 75% es industrial, comercial y de servicios, lo que deja claro que el factor eléctrico es determinante de la competitividad en la economía. Ante esto, es necesario generar un esquema de tarifas competitivo a nivel internacional, además de condiciones de certidumbre que atraigan la inversión.

“Se debe generar un sistema eléctrico sustentable ambientalmente, mediante la modernización y avance de la CFE. La fortaleza y solidez de las empresas privadas es asunto de interés público para una comunidad libre, progresista, democrática y próspera”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones