Secciones

Nombran a Erasmo Garza Cronista de Guadalupe

Por Redacción

Con el voto unánime de Síndicos y Regidores

Foto1

Con el voto unánime de Síndicos y Regidores, el Cabildo de Guadalupe aprobó el nombramiento de Erasmo Garza Elizondo como Cronista oficial del municipio.

Garza Elizondo sustituye a Don Abel Jiménez Garza, quien falleció el pasado 28 de diciembre, y su labor será la de consolidar, conservar la memoria histórica, los valores, tradiciones y costumbres, así como del acontecer cotidiano y hechos trascendentales de Guadalupe.

El Cronista oficial es un puesto honorífico y Erasmo Garza Elizondo reúne el perfil por ser una persona honorable que se distingue por su labor de estudio, investigación y aportes historiográficos sobre el municipio.
Fue tres veces Regidor, Diputado local suplente, Alcalde del municipio de 1989 a 1991, y Diputado federal.

De 1992 a 1994 fungió como Director General del Sistema Estatal de Agua Potable y Saneamiento del Gobierno del Estado; Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Apodaca; asesor en varios municipios en asuntos administrativos, participación social y de planeación.

De 2019 a la fecha se desempeñó como Consejero Municipal del Gobierno de Guadalupe.

Su trabajo intelectual como cronista del municipio, será una referencia obligada para investigadores, estudiosos o ciudadanos interesados para ahondar las causas que explican el presente y proyectan el futuro de la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones