Secciones

Da Gobierno prioridad a programas que fortalecen economía de mujeres

Por Katya Izaguirre

Falta por avanzar en el tema laboral para lograr una igualdad

Foto1

Con el fin de tener una sociedad con condiciones de igualdad, el Gobierno de Nuevo León da prioridad a programas para fortalecer la economía y el bienestar de las mujeres.

Durante un evento realizado en el Palacio de Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, destacó la importancia de los programas de capacitación laboral y empoderamiento para las mujeres nuevoleonesas, ya que al fortalecer la economía de las mujeres se beneficia la a sociedad.

“Tengamos presente que empoderar a las mujeres en la vida económica y en todos los sectores nos lleva a construir economías más fuertes e innovadoras, sociedades que sean más justas y que sean estables alcanzar”, expresó.

“Con ello se logran algunos de los acuerdos sostenibles, mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias, de los hijos, de las comunidades, así como promover al mismo tiempo el ganar-ganar de las metas empresariales”, afirmó la funcionaria estatal.

También, Herrera González comentó que para las mujeres la vida laboral es un gran reto, ya que es difícil lograr su autonomía económica.

“Es correcto cuando decimos que la incorporación de la mujer la vida laboral es un gran reto, pero como vemos, es aún mayor el lograr su autonomía económica y lograr que las mujeres podamos generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los hombres”, dijo.

La funcionaria estatal, comentó que a pesar de que se haya avanzado en la construcción de la sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, aun se tiene mucho por hacer en el tema laboral.

“A pesar de los avances que se han tenido en materia de equidad en las últimas décadas, hoy tenemos todavía muchos retos que abatir y es un llamado urgente a todos los sectores y en especial al privado para que la mujer sea integrada en todos sus entornos, con todos sus roles, y solucionar problemas como los salarios bajos, la violencia doméstica o la imposibilidad de conciliar la vida familiar con la carrera profesional”, explicó.

Foto2

Por su parte, la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres), Laura Paula López Sánchez mencionó que no es fácil el empoderamiento de las mujeres, ya que se tiene que cambiar varias políticas que han sido implementadas hace más de 200 años.

“Esto tiene que cambiar no sólo por justicia sino por razones económicas y de desarrollo como país, trabajar para cerrar las brechas de género implica dar a las mujeres acceso a los servicios de educación en la infancia temprana, ampliar los permisos de paternidad para que la crianza de los hijos sea compartida, contar con guarderías”, puntualizó la titular de IEMujeres.

En el evento estuvieron presentes la Titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal Puertas; la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez; así como la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Marinela Servitje Montull.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones