Secciones

Busca GLPRI dotar de internet a bibliotecas públicas

Por Redacción

Aprueban enviar iniciativa para reformar Ley General de Bibliotecas

Foto1

A propuesta de la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, el Congreso del Estado aprobó enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley General Bibliotecas para que todas las bibliotecas públicas del país cuenten con internet.

Desde tribuna, la Presidenta del Congreso local, manifestó que los estudiantes que no tienen acceso a internet en sus casas tienen que recurrir a las bibliotecas públicas para poder tener acceso a la información que fortalezca su educación.

“La idea de este dictamen es poder exigir a la Federación el que podamos tener ese derecho Constitucional, de que todas las bibliotecas cuenten con internet gratuito y esto va a permitir al que más necesita, al que menos tiene y al que más requiere tener acceso a este servicio”, puntualizó.

“En las zonas donde hay más vulnerabilidad, más necesidad, ahí nuestros niños ni siquiera tuvieron internet en esta pandemia para poderse conectarse, ¿esas personas dónde hacen sus trabajos, dónde investigan, dónde tienen acceso a la educación pública, dónde hacen una investigación que les encargaron en la escuela? en una biblioteca cercana a sus casas”, afirmó.

Álvarez García lamentó que hoy en día muchas bibliotecas se encuentran cerradas.

“Esas bibliotecas hoy lamentablemente unas están en uso, otras están abandonadas y otras por cerrar”, recalcó.

“Por esa razón ya muchos no van a las bibliotecas porque probablemente no hay una actualización de los libros que nos está exigiendo la educación en las primarias, secundarias, preparatorias y universidad”, agregó.

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 37 votos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones